Histórico
9 octubre 2010Jose David López

Los nombres de la jornada Euro

Marvin Ogunjimi: Desde finales de los 80, la selección belga vive en un plano secundario y no parece tener argumentos positivos para poder entrar a competir con el nivel actual que exigen las grandes fases finales. Sus jóvenes siempre forman una de las mejores camadas y esperanzan a toda Europa con su renacer, que no se confirma. Sin embargo, este viernes la estrella fue la menos conocida de todas sus ‘perlas’. Ogunjimi, un joven delantero de 22 años (ascendencia nigeriana) que juega en el equipo revelación del campeonato belga, el Genk, debutó con un ‘doblete’ en Kazajistán, dando tres puntos que mantiene en liza a los Diablos Rojos.

Arnautovic: Cuando no triunfó en el Inter de Mourinho (al que ha increpado por no darle minutos), muchos pensamos que quizás se le había escapado su gran oportunidad pero este crack austriaco que había arrasado en el Twente, tenía mucho que ofrecer. Esta campaña está siendo determinante en el Werder Bremen, que acudió al rescate y que le ha renovado para el deporte rey. Dos goles, victoria ante Azerbaiyán, potencia con control y la sensación de que ya es el ídolo de una Austria que lucha por volver a asomarse entre los grandes.

Nani: Es, de largo, el jugador más desequilibrante que le queda al Manchester United en épocas de alarmante falta de ideas pero, no contento con ello, demuestra que está en un momento sublime y de máxima confianza cuando también es un jugador imprescindible en Portugal. El clon de Cristiano, con el que también formó este viernes, tiene velocidad, está crecido, consigo marcharse por técnica y aprovecha su gran disparo lejano para despejar dudas. Dos golazos ante Dinamarca y calma para el estreno de Paulo Bento.

Klose: No es que a Alemania le haga falta en estos momentos tener un killer que remate sus incontables ocasiones de gol porque el peso específico que ejerce sobre el rival, acaba por enseñarte la victoria. Pero está claro que, siempre que lo necesite, lo tiene en el auténtico goleador de la última década. El punta del Bayern vuelve a demostrar que rinde mucho más con la selección, anotando dos tantos más a una lista goleadora ya situada en 57. Una auténtica locura anotadora que no cesa llegue quien llegue a la delantera para intentar desterrarle.

Vucinic: Todo el mundo habla de las grandes potencias y de la solvencia que, por ejemplo, están manteniendo las candidatas más firmes de Europa en esta fase de clasificación. Pero pocos, casi nadie, ojea en busca de otros que están demostrando crecer y progresar a pasos agigantados. Y allí aparece Montenegro, capaz de sobreponerse a la lesión de larga duración de una de sus estrellas (Jovetic) y aún así, contar por victorias sus tres citas hasta la fecha. Nueve puntos, líder de grupo y la semana que viene se cruza con Inglaterra en Wembley. Zlatko Kranjcar (el que fuera seleccionador de Croacia en 2006), dijo que su equipo había superado sus expectativas y que “con un punto bastaba”. Selección en pleno ascenso.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche