Histórico
15 octubre 2010El Enganche

La Premier & ‘The italian job’

Hace escasos  días Roberto Di Matteo recibía el premio al Manager of the Month de la Barclays Premier League. Su equipo, el West Bromwich Albion, uno de los recién ascendidos a la primera categoría del fútbol inglés, se ha aupado hasta la sexta posición de la tabla con los mismos puntos que Arsenal y Tottenham tras siete jornadas disputadas, once. Buena parte del mérito de los de las West Midlands lo tiene el hasta hace unos meses defenestrado en el Lokomotiv de Moscú, y a quien sus aficionados brindaron una ‘especial’ despedida (me gustaría ver sus caras en este preciso instante), Peter Odemwingie. El WBA, de la mano de un nigeriano y en especial, de un italiano (aunque nacido en Suiza), se ha convertido en la verdadera revelación en lo que va de campeonato.

Pero sólo tenemos que echar un vistazo a la clasificación para apreciar el verdadero poder que poseen los italianos en la actualidad de la liga inglesa. Chelsea y Manchester City, primero y segundo clasificado respectivamente, ambos dirigidos por entrenadores italianos. Carlo Ancelotti y Roberto Mancini reeditan, como en una especie de déjà vu, el duelo en los banquillos que ya vivimos en Italia cuando el primero se hacía cargo del A.C. Milan y el segundo hacía lo propio con el otro grande de la ciudad, el Inter.

El hombre que completa el póker italiano en Inglaterra no podía ser otro que el actual seleccionador inglés, Fabio Capello. El entrenador nacional con el mayor salario del fútbol mundial no deja de sorprender con sus últimas convocatorias. La última ‘Capellada’ fue convocar al delantero de 33 años Kevin Davies (el jugador que más faltas comete en la Premier) tras el plantón que Heskey le propinó al caer eliminados en el Mundial en lo que parecía un “me voy yo antes de que me echen“.

La Premier League se ha convertido en un reducto para los entrenadores italianos en donde se muven como pez en el agua. Los dos premios del Manager of the Month de esta temporada han ido a parar a manos de técnicos del país de la bota (Ancelotti se lo llevó en Agosto), Mancini ya ha conseguido colocar al City en la segunda plaza a pesar de las críticas feroces que ha recibido desde su llegada al banquillo del City of Manchester, que se hicieron aún más sensibles tras la rueda de prensa anterior al partido ante el Chelsea en las que daba la sensación de arrojar la toalla. Y por su parte, Fabio Capello, aunque a su ritmo, sin prisa, comienza a dar galones a los jugadores sobre los que se debe sustentar la “nueva” Selección de Inglaterra.

Como diría Michael Caine en la gran película titulada “The Italian Job“: ‘You’re only supposed to blow the bloody doors off’!’ (¡Sólo tienes que hacer volar las malditas puertas!), algo que parece que han conseguido los técnicos italianos en su intento de hacerse con el poder de la liga inglesa.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche