Histórico
22 octubre 2010El Enganche

Jóvenes promesas: Jelle Vossen

Cuando el pasado 30 de junio publicábamos el avance de lo que sería la nueva temporada de la Jupiler League, dábamos como aspirantes al título a cuatro conjuntos:  Anderlecht, Standard de Lieja, Brujas y Gent. Actualmente todos ellos se encuentran entre los cinco primeros clasificados, pero ninguno ocupa la primera posición de la tabla. El Racing Genk, campeón de la Copa belga la pasada campaña, se ha aupado hasta el puesto más alto de la tabla tras once jornadas dispuadas. Ya no es ninguna sorpresa, el Genk ha presentado su candidatura y va a ser muy complicado arrebatarles su preciado liderato.

Con una gran solidez defensiva que les convierte en uno de los equipos menos goleadas del campeonato, el Genk ha adquirido una libertad atacante que ha ensalzado la figura de un jugador: Jelle Vossen. El joven delantero de Bilzen ha destapado el tarro de las esencias y es el principal valor de un equipo que cotiza al alza. Sus cifras goleadoras en las primeras jornadas, al igual que el liderato de su club, parecían ser fruto de una casualidad pasajera. Pero nada de eso. Vossen y el Genk son una realidad, están ahí, y han llegado para quedarse.

Jelle Vosen comenzó su prometedora carrera en las filas del Eigenbilzen, equipo afincado en su tierra natal. Allí, en casa, fue donde se formó y comenzó su relación con el gol, que varios años después no ha abandonado, sino que ha ido en aumento. Tras su paso por el club de su ciudad dio el salto al Tongeren, equipo vecino y uno de los grandes de la región. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de su actual club, el Racing Genk, que en 2007 se hizo con sus servicios en lo que a día de hoy se ha convertido en una brillante operación. Con apenas 18 años ya asomaba la cabeza en uno de los históricos del país y las oportunidades no tardaron demasiado tiempo en llegar.

Siendo un habitual en la rotación de los delanteros, aprovechaba sus momentos sobre el terreno dejando detalles que hacían presagiar un gran futuro, aunque no lograba hacerse con la titularidad. En el pasado curso, en una operación a dos bandas, Vossen fue cedido al Círculo de Brujas en un movimiento que terminó con el afamado Thomas Buffel en el Genk. Y a partir de ese momento, aquel joven salido del Eigenbilzen se convirtió en un depredador de las porterías de la Jupiler League. Con seis goles en una decena de partidos, regresó a Genk siendo consciente de la oportunidad que se le presentaba, y, como hemos podido comprobar, no ha defraudado.

Catorce goles en once encuentros disputados son su aval en esta temporada 2010-2011. Forma junto a Ogunjimi una de las parejas de moda en Bélgica y su esfuerzo se ha visto recompensado con varios convocatorias para la selección absoluta de su país. En Genk confían en que sus cifras sigan en aumento en lo que queda de campaña, pero una vez llegado el verano no extrañaría que algún grande intente hacerse con sus servicios. Si consiguen la clasificación para la Champions League, ¿será Europa suficiente reclamo para que Jelle Vossen se mantenga al menos un año más en el equipo? El tiempo lo dirá.

Todas las Jóvenes Promesas

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche