Histórico
18 octubre 2010José Mendoza

Igualdad en su máxima expresión

La Liga Adelante ha llegado a su octavo jornada con triple empate en el liderato. Betis, Celta y Rayo Vallecano, que sólo han cedido un empate y una derrota, se reparten las tres primeras plazas diferenciados por ‘goalaverage’. Y no están solos, pues Salamanca y Barcelona B están a tiro, mientras que Valladolid, Alcorcón y Las Palmas quedan al acecho. Los tres primeros son los más fuertes en este inicio. A uno se le esperaba, el Betis, a los otros dos no tanto, pero son bienvenidos en una lucha con muchos históricos como protagonistas. El equipo verdiblanco ha recortado dos puntos con respecto a sus rivales, que empataron a domicilio. Los béticos, en un día en el que votaron el nuevo nombre de su estadio, tuvieron que remontar al Girona con goles de sus dos centrales, Roqué y Dorado, en jugadas de estrategia.

El Celta empató en el campo del Villarreal B, remontando el gol de Iago Falqué con un excelente taconazo de Iago Aspas y un disparo de su lateral derecho. Hugo Mallo, en los últimos minutos, llegó a área contraria combinando, lo que demuestra la vocación ofensiva de los hombres de Paco Herrera, que volvía a Castellón. Le dio tiempo, sin embargo, a los locales de empatar aprovechando un penalti absurdo cometido por Falcón.

Por su parte el Rayo Vallecano igualó en campo del Granada, equipo que, seguro, estará en la pomada. Los de Fabri, con plantilla renovada y recién llegada, cuenta con hombres muy peligrosos arriba como Geijo, Orellana, Dani Benítez, Carlos Calvo o Abel. Cuando se complementen habrá que tenerles muy en cuenta. Ante el Rayo dejaron una notable imagen, sobre todo al inicio, pero una gran acción individual de Aganzo empató el tanto de Abel.

Salamanca y Valladolid, en ‘playoff’ se han reencontrado con la victoria. Los charros después de sufrir su primera derrota en casa y superando al Recreativo en Huelva. Los de Óscar Cano mantienen su magnífico pleno de victorias a domicilio, lo que propició la destitución de Pablo Alfaro. El ex jugador no ha tenido fortuna en el inicio de su carrera como entrenador en el fútbol profesional y ha dejado a los suyos penúltimos con cero victorias.

El cuadro pucelano, mientras, goleó en casa a Las Palmas, reencontrándose con la victoria cuatro jornadas después. El Barcelona B continúa en ‘playoff’ al empatar en Tarragona con otro gol del enrachado Nolito. Y el Alcorcón sigue haciendo de su estadio un fortín y de Quini el máximo goleador de la categoría. En la parte baja la Ponferradina respira con su primera victoria, en el Carlos Belmonte. Sin embargo, sigue en descenso, junto a Nástic, Recreativo y Tenerife.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche