Histórico
2 octubre 2010Martín Díaz Núñez

Forza Bellinzona (La herencia de los Visconti)

Si os dijera que existe una curiosa relación entre el laureado director italiano Luchino Visconti y un modesto club suizo de segunda, que parece decidido esta temporada a revivir glorias pasadas, tal vez os preguntaríais sobre la misma. Y si os dijera que les une una serpiente, podríais tomarme por loco. Pero realmente, tal es lo que los enlaza. Y es que el cineasta descendía de la que fuera familia gobernante de la ciudad de Milán durante la edad media.

Y estos Visconti, Duques de Milán, fueron señores durante largo tiempo de la ciudad suiza de Bellinzona, la puerta de los Alpes, y capital del cantón del Tesino, de habla italiana. Y si, ahora viene la serpiente, el “Bichione”, o la víbora, las armas de los Visconti (aunque en el escudo de los duques tal serpiente aparece devorando a un “Moro”, lo que recordaría las hazañas de dicha familia durante las cruzadas, según algunas hipótesis), adoptada por el escudo de la ciudad, y posteriormente también por el club de fútbol representante de la misma, el AC Bellinzona (AC de Associazione Calcio), los granata (como el Torino).

Ah, y si alguien recuerda cierto símbolo serpentil adoptado en su dia por el Inter, también tiene relación con este bicho…Pero en realidad, no pretendía hablar aquí de escudos (aunque confieso que me cuesta mucho evitarlo), sino de las hazañas de este equipo helvético.

Eso si, como el artículo versa sobre el Bellinzona, creo que en su honor debo despedirme con el himno que han creado para esta final. Aviso, engancha (mas o menos la canción empieza sobre el minuto y medio…)

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche