Histórico
14 octubre 2010José Mendoza

Sevilla: Flashback a la época de Juande

¿Cosa de dos resultados o consecuencia de una decisión presidencial acertada? Ésa es la pregunta que ahora mismo se está haciendo el grueso de la masa del Sevilla. Dos partidos, dos victorias. Ésa ha sido la carta de presentación de Gregorio Manzano en su llegada al club de Nervión.

Su desembarco se produce en un momento inmejorable, puesto que el proyecto liderado por el exitoso binomio Del Nido-Monchi necesitaba un giro de timón. El pésimo juego del equipo, los muy discutidos fichajes y, sobre todo, la eliminación de la previa de la Champions ante el Braga habían puesto en la picota la credibilidad del proyecto. Y es que hasta ahora ni el presidente ni el director deportivo, acostumbrados a los años de vino y rosas, habían probado la hiel.

Antes de eso, el proyecto ya vivió un momento crítico en el verano de 2007 con la trágica muerte de Antonio Puerta y la ‘espantada’ de Juande Ramos al Tottenham tan sólo dos meses después. Fueron dos golpes de los que difícilmente se recuperaría el club. La solución de emergencia se tradujo en darles las riendas del primer equipo al ex jugador y por entonces entrenador del Sevilla Atlético, Manolo Jiménez. Sin haberse recuperado de la traición de Juande, Del Nido, lleno de orgullo, jamás admitió el empobrecimiento del juego del Sevilla… hasta el momento en el que los resultados no acompañaron a Jiménez. Cuando eso ocurrió, éste fue fulminado.

El relevo fue Antonio Álvarez, quien había estado en la sombra como segundo entrenador de Caparrós y de Juande Ramos. Su apuesta fue devolverle el sello de Juande al equipo, ése que le había llevado a la gloria. El técnico de Marchena logró clasificar al equipo como cuarto clasificado gracias a un gol milagroso del canterano Rodri y ganar la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid.

Poco ha durado Álvarez pese a esos triunfos. Ahora Del Nido y Monchi quieren rectificar a tiempo de la mano de Gregorio Manzano, un técnico que bebe del mismo libro de estilo de Juande Ramos, y de paso se da carpetazo a los experimentos de entrenadores sin experiencia. El mismo presidente les ha comparado: “Este Sevilla está recordando al mejor Sevilla de los últimos tiempos, que fue el de Juande en el año que ganamos tres títulos y sin tener una plantilla de tanta altura”.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche