Histórico
13 octubre 2010Jose David López

Euro 2012: Los nombres de la jornada

Actos vandálicos, actos cobardes: Hay ‘inútiles’ en el mundo, también por desgracia dentro de nuestros estadios, de nuestro deporte rey y de nuestros sentimientos de afecto a este deporte. Algunos lo ningunean, pisotean esa estabilidad y equilibrio logrado a base de numerosas medidas y lamentables recuerdos en nuestros estadios. El último incidente para olvidar cuanto antes, aunque con medidas serias y estrictas, lo protagonizaron los hinchas serbios en el Luigi Ferraris de Génova. Frenaron el Italia-Serbia a los seis minutos después de haberlo retrasado 30 minutos con sus actos. Lanzaron vengalas, llenaron la grada de violencia, salvajismo y todo lo relacionado con la bestialidad de las personas, pero no del fútbol. Son inútiles y el fútbol no los quiere.

Kerzhakov: En Europa Occidental nos dejó un paso frío, sin demasiada continuidad aunque dejando detalles y algunos registros que demostraban capacidad. Ahora, justo cuando atraviesa quizás su mejor momento físico y anímico, el ex punta sevillista se está colocando como uno de los delanteros más en forma de Europa. Es referencia en el Zenit pero, sobre todo, ha dado dos goles a Rusia en las dos últimas jornadas de clasificación al Europeo, que han supuesto puntos determinantes para un ‘gigante’ que quiere regresar al primer plano. Absolutamente clave ante Macedonia con un gol que da estabilidad a Advocaat.

Sadygov: Cuando parece que en este fútbol de primer nivel está todo inventado, aparece una jugada de quien menos te esperas y es capaz de desequilibrar y desnivelar un marcador tremendamente ajustado. Y eso fue lo que sucedió con Azerbaijan, que fue capaz de imponerse este martes a Turquía (1-0) con un tanto de estrategia pura y dura. Saque de esquina, dos jugadores en el área dejan pasar la pelota entre sus piernas (dos ocasiones, no una como suele ser habitual) y, llegando desde atrás, Sadygov la manda a la red con potencia. Sí, la innovación corre a cargo del Eskişehirspor, de 28 años y del que la gran mayoría no sabía nada hasta hora. Esto es fútbol…

Cristiano Ronaldo: Dos partidos consecutivos viendo puerta y, de repente, Portugal parece encarrilar su clasificación a la Eurocopa 2012 y nadie recuerda que hace unas semanas se intentaron llevar a Mourinho. El madridista, con un nuevo gol en Islandia, ha sido capaz de levantar el vuelo en la nueva selección de Paulo Bento, que ya sume siete puntos. Gol de falta, esta vez más colocado que potente, pero apto para amueblar la cabeza de los lusos y serenarse como hacía tiempo que no se lograba.

Huntelaar: Siete partidos seguidos marcando tanto con la selección holandesa como con el Schalke, le han devuelto todo ese potencial de crack rematador que se había ganado durante sus años como punta del Ajax. Imparable cuando tiene una ocasión, últimamente enchufa todo lo que toca y la Holanda de Van Maarwijk está más que contenta por ello. Nuevo gol, esta vez por partida doble, victoria y una dinámica inmaculada contada sólo de tres en tres para desprenderse de la presión de Suecia.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche