Histórico
13 octubre 2010Francisco Ortí

Cinco apuntes del Escocia-España

España continúa enlazando victorias camino a la Eurocopa del 2012. La Roja sumó seis puntos más contra Lituania y Escocia y lidera con comodidad el grupo I. Sin embargo, los de Vicente Del Bosque no han logrado exhibir en ninguno de los dos partidos la autoridad que le hizo campeona del mundo. El buen juego ofensivo no ha desaparecido, pero la defensa parece más insegura que en Sudáfrica. Repasamos los cinco apuntes más destacados del doble compromiso internacional.

Fernando Llorente: Las ausencias por lesión de hombres clave como Fernando Torres o Xavi Hernández dio la oportunidad a jugadores menos habituales. Uno de ellos fue Fernando Llorente y no la desaprovechó. El gigante del Athletic de Bilbao acudió al rescate de los bajitos en los dos encuentros. Contra Lituania anotó los dos primeros goles  mientras que en Hampden Park fue decisivo saltando desde el banquillo para firmar el tanto del triunfó. Llorente ha aprovechado la oportunidad para reivindicarse como el delantero de la Roja.

Santi Cazorla: El centrocampista asturiano está acostumbrado a vivir pegado a la cal derecha, pero, con la ausencia de Xavi Hernández, Vicente Del Bosque le ha reinventado como mediocentro/mediapunta. En su nueva posición, Cazorla ha sido clave para que España mantuviera su identidad y sumara los seis puntos. Ante Escocia tuvo un partido complicado, mientras que contra Lituania tuvo más oportunidades para brillar y dejarse ver en posiciones de ataque, regalando varios centros que se convirtieron en gol. Del Bosque ha inventado un buen sustituto para Xavi.

David Villa: Desde que el delantero asturiano empató con Raúl González como máximo goleador de la historia de la Selección española un gafe se alzaba sobre él. El 7 había perdido su olfato goleador y fallaba ocasiones que en anteriores temporadas hubiera convertido en gol con facilidad. Contra Lituania estuvo negado cara a puerta. En Escocia no mejoró su puntería, sin embargo, un penalti le permitió romper su sequía. Desde los once metros David Villa ha escrito su nombre en la historia del fútbol español.

Sergio Ramos: El lateral derecho de la Roja y del Real Madrid acostumbra a despistarse en los momentos más inoportunos y no sólo en las salas de prensa. Contra Escocia cometió errores tácticos que permitieron a los escoceses devolver la igualdad al marcador después de ir perdiendo por 0-2. Los despistes de Sergio Ramos son extensibles a toda la línea defensiva de España, que desde el Mundial de Sudáfrica sufre lagunas de concentración en varias fases de los encuentros.

España Sub’21: El último apunte de la Selección española se lo ha ganado con total merecimiento su equipo Sub’21. Los de Luis Milla son dignos herederos de los campeones del mundo y bajo los mismos principios futbolísticos  instaurados por sus mayores lograron la clasificación para el Europeo de su categoría. Con hombres como Thiago, Dani Parejo o Sergio Canales, España podrá gozar de su virtuoso estilo balompédico durante muchos años más.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche