Histórico
11 octubre 2010José Mendoza

Celta y Rayo, los más firmes

Celta y Rayo Vallecano han dejado atrás al Betis para convertirse en los nuevos líderes de la Liga Adelante. Ambos fueron los únicos que han conseguido la victoria de entre los que iniciaron la jornada entre los seis primeros. En ese grupo entra el Barcelona B en detrimento del Xerez. Hasta cinco empates se han visto en esta jornada, una cifra que nunca se había alcanzado esta temporada. En esos empates se han visto involucrados tres de los equipos de arriba, mientras que Salamanca y Xerez han caído en casa y contra todo pronóstico, lo que permite a Celta y Rayo abrir hueco.

El equipo vigués y el madrileño, dos clásicos de Primera, siguen ilusionando a sus respectivas aficiones con un inicio que ni los más optimistas esperaban. El Celta porque no ha gastado nada y llevaba mucho tiempo sin dar alegrías, y el Rayo tampoco ha gastado un duro y además ha recompuesto muchos de sus pilares, empezando, igual que el Celta, por el banquillo. Lo cierto es que tras siete jornadas, ambos son los únicos equipo que sólo han caído una vez y ganado los otros seis envites. Los de este fin de semana, con goleada. El Celta al Alcorcón, que había superado al Rayo, y los madrileños al Villarreal B, ambos equipos frágiles cuando salen de su estadio.

Por detrás, el Betis sacó un punto del difícil feudo de Las Palmas en un trepidante encuentro. Los amarillos dominaron en la primera parte y en los últimos minutos, tras la expulsión de Emaná, pero tuvieron que apurar hasta el descuento para sacar un punto. Pagaron los de Paco Jémez sus despistes en defensa pese a su atractivo juego de ataque. Otro conjunto de la zona noble que empató fue el Valladolid, en Ponferrada, con un precioso gol en jugada individual de Javi Guerra. Los de Antonio Gómez iniciaron la campaña como un tiro, pero desde la derrota con el Betis encadenan tres empates.

Cayeron de forma sorprendente Salamanca y Xerez. Los charros no habían perdido (ahora el único imbatido es Las Palmas) y perdieron en su feudo y de forma merecida ante un Granada que empieza a levantar cabeza, mientras que el Xerez, que sumaba cuatro triunfos seguidos, cayó ante un Huesca que no conocía la victoria. El Barcelona B aprovecha estos pinchazos para meterse cuarto, al superar al Tenerife pese a las bajas importantes de Thiago, Dos Santos, Fontás, Muniesa o Miño. Pero Luis Enrique no sólo dispone de calidad en su plantilla, sino también de cantidad. Esta vez aparecieron Nolito y Jonathan Soriano para resolver el choque. Por abajo, el triunfo del Huesca deja en puestos de descenso a los únicos que aún no han ganado: Nástic, Recreativo, Ponferradina y Tenerife.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche