Histórico
1 octubre 2010Alberto Ramos

Artillero ciclón (Emiliano Alfaro)

Fue la gran sensación de la liga uruguaya porque con sus goles en Liverpool
luchó el Apertura igualando casi hasta el final a los grandes. Tras llegar a San Lorenzo tras anotar 12 goles en 2008, volvió de nuevo al cuadro uruguayo para ser la pieza determinante en los sueños gracias a sus 14 goles en el Apertura. ahora busca sus minutos en el Ciclón con 21 años y consciente de que es su momento, el de la explosión definitiva a todas esas cualidades ya mostradas.

El pichichi uruguayo tiene los pies en el suelo, pero sueña con jugar con la selección charrúa tarde o temprano. Al menos, ser convocado en la absoluta sería ya un honor que le mantiene en la pelea día tras día. No es muy alto (1,73) ni corpulento (69 kg), pero sí tiene un buen remate de cabeza y dentro del área es matador. Se mueve mucho por las bandas, aunque habitualmente se le da mejor por la derecha, ya que es su pie bueno. Es habilidoso y no tiene problemas en bajar a defender. También maneja la zurda. Ideal para colocarle como extremo, veloz y vertical. Fue el gran rematador de Liverpool.Regatea en espacios cortos y se escapa con rapidez. También es capaz de levantar la cabeza y buscar un buen centro. Bastante completo, pero tiene que demostrar su regularidad este año, pues es su primera temporada de titular en Primera, según tengo entendido. Empezó a tener partidos al final de la pasada temporada. Aunque estemos acostumbrados a ver a jóvenes cracks con menos edad debutando con los grandes, este es un buen momento para Alfaro. Como digo, es su gran oportunidad para deslumbrar.

Ha pasado por la selección Sub-17 (subcampeón Sudamericano en 2005) y por la Sub-20, aunque no ha estado en el último Sudamericano ni en el Mundial por edad. Es del 88, van a partir del 89 y 90. Sí fue al Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá, pero no jugó ninguno de los tres partidos. Ahora suena para la absoluta. Pertenece a la cantera del Liverpool y toda su familia ha jugado al fútbol, pero él es el primer futbolista profesional. Fue ídolo de la tribuna negriazul, sin embargo este rubiales del 9 a la espalda suele mantener los pies en el suelo pese a regresar a San Lorenzo, donde quiere explotar.

Llevaba desde los 15 años en Montevideo, pero nació en Treinta y Tres (curioso nombre de esta población). Ahora comparte piso con un amigo de la infancia, aunque sigue recibiendo comida de su madre Judith, como cuentan en un excelente reportaje en la prensa uruguaya de hace un mes. Ahí cuenta que Alfaro se queda a entrenar los remates tras su entrenamiento diario. Y que si no fuera futbolista, habría estudiado medicina como su amigo.

A principios de año ya sonó para viajar a Europa, pero ahora lo puede hacer con más garantías. Podría costar unos 2 millones de euros o incluso 3, dependiendo del club que lo pida y cuándo lo pida. Incluso puede servir como refuerzo invernal. Vamos a ver vídeos de goles suyos: dos al Peñarol (2-2, primero de cabeza y segundo de remate), otro a Nacional (2-1, vídeo largo), dos ante Tacuarembó (7-1), otro precioso ante Rampla (3-1, el tercero), otro ante San Carlos y un resumencito de sus últimos goles con una pequeña entrevista. ¡Ah! Y por supuesto el ‘hat-trick’ ante River Plate, a partir del minuto 1:00. Cojonudo el segundo.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche