Histórico
13 septiembre 2010José Mendoza

Valladolid, Betis y Rayo, como un tiro

Los tres líderes no han podido empezar mejor la Liga Adelante. Valladolid, Betis y Rayo, los únicos con nueve puntos en estas tres jornadas, confirman su condición de favoritos al ascenso con buen juego y sólidas victorias por goleada o ante rivales de prestigio. Este fin de semana, por ejemplo, el conjunto pucelano se deshizo con comodidad del Recreativo, el bético, a domicilio, de un Elche que había ganado sus dos primeros partidos y el vallecano de un Tenerife que no ha arrancado.

El conjuno chicharrero, con cero puntos, es una de las grandes sorpresas de este inicio. Recién descendido, el cuadro de Arconada mantuvo a algunos de sus grandes pilares como Nino, Aragoneses, Marc Bertrán o Kome y se ha reforzado con jugadores de calidad como Melli, David Prieto, Julio Álvarez o Natalio, pero está anclado en puestos de descenso y su técnico parece tener las horas contadas. Pero el Tenerife no es el único favorito que aún no ha arrancado. En idéntica situación, con cero puntos, están el súper Granada que apuntaba a convertirse en el nuevo Cartagena, y equipos hasta hace muy poco en la Liga BBVA como Numancia o Recreativo.

Por detrás de los líderes, con siete puntos, se encuentran dos clubes que vienen de sufrir por la permanencia y cuyos nuevos proyectos son totalmente antagónicos. Las Palmas ha apostado por la cantera y chicos como Jonathan Viera o Vitolo hacen las delicias de los aficionados. Este fin de semana golearon al Alcorcón. Junto a ellos un Salamanca que se ha reforzado con veteranos en la categoría y algunos de ellos precisamente descartados por el equipo insular, como Marcos Márquez o Miguel García. El viernes superaron al Nástic por la mínima.

Ambos lideran el pelotón de perseguidores. En el vagón de los seis puntos destacan el Cartagena, que goleó sin piedad a un Barcelona B que había enamorado en sus dos primeras jornadas, el Villarreal B, que pretende mantener lejos los fantasmas que le sitúan como un nuevo Sevilla Atlético y goleó a la Ponferradina, el Girona, que superó con facilidad al Huesca, y el también rejuvenecido Celta, que remontó sobre la bocina ante el Córdoba. Con cuatro puntos están Albacete y Alcorcón, y con tres Nástic y Xerez. Por delante de los sorprendentes colistas, con un punto, están Córdoba y Ponferradina.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche