Histórico
27 septiembre 2010El Enganche

Un Rayo en la cima

Hace muchos años que se codeaban con los mejores clubes de Europa pero nunca perdieron la esperanza de conseguir repetir aquellas gestas. El Barrio de Vallecas vuelve al primer plano con un ritmo de victorias que nadie es capaz de mantener y que le coloca líder en lo más alto. Y lo ha logrado a lo grande, goleando al Huesca (4-0) y dejándose ver ya entre los aspirantes serios a ascender de nuevo.

Tiene una plantilla compensada con un portero en forma como Cobeño, delanteros de nivel con mucha experiencia como Aganzo o Delibasic pero, sobre todo, la ilusión intacta de sus años mozos (los 90). Es líder, no conoce un resultado diferente de la victoria y ahora sí, ha logrado llamar la atención de todos. El Rayo piensa en Primera. Y en parte, a pesar de que su camino estaba siendo inmaculado y ejemplar hasta el momento, el Rayo se ha animado porque el Betis ha frenado sus impulsos en seco. Los verdiblancos, que llegaban con la moral por las nubes, se toparon con un Albacete serio y muy trabajado para intentar dar la campañada que, al final, se consumó en una recta final que devuelve cierto encanto a la zona alta (2-1).

Los que no dejan que sus aspiraciones queden olvidadas son Celta y Barcelona B. Los vigueses son una de las mejores noticias de la categoría pues, a pesar de que se les daba por muertos, su arranque liguero es, cuando menos,  satisfactorio para serenar los ánimos y seguir trabajando con mayor tranquilidad que los últimos años (pues allí radicó su gran error). Los de Luis Enrique, mientras, reflejan cada semana su guión inalterable de fútbol vistoso que, quizás puede encontrar un símil con los hermanos mayores de Pep y que muchas veces será un clon de lo que sus mayores llevan demostrando muho tiempo, pero que no engaña a nadie. Una nueva victoria ante el Numancia, les mantiene donde pocos pensaban verles.

Sin embargo, también hay hueco para los necesitados. Teniendo en cuenta que hace menos de un año en Tenerife estaban pensando en poder colocarse en zona media de Primera División, ver la clasificación actual sorprende y mucho. Una referencia visible que ya es una losa enorme para un equipo creado para luchar por volver a situarse con los ‘grandes’ y que vive oscurecido por la realidad de un arranque pésimo pues aún no saben lo que es sumar un solo punto. El Xerez, que atravesaba por dudas similares, las despejó a costa de aquél que hace unos meses descendió de la mano.

Un campeonato alocado, con una equidad enorme y donde las sorpresas seguirán surgiendo casi de la nada. Mucho por competir pero también, mucho por disfrutar.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche