Histórico
4 septiembre 2010El Enganche

Notas de la jornada internacional

Una vez más la jornada futbolística internacional nos ha dejado varios protagonistas en los distintos partidos disputados en los dos últimos días que repasaremos a continuación. Ya sea por sus goles, sus actuaciones individiuales sobresalientes o directamente, por sus milagros, estos son nuestros cinco protagonistas:

Sergey Kislyak: Era el debut oficial de Laurent Blanc en el banquillo de una nueva Selección de Francia. Saint-Denis repleto hasta la bandera y una más que interesante alineación por parte de les bleus. Con una selección bielorrusa más preocupada de no encajar ningún gol y volverse a su país con un punto en la maleta, Gaël Clichy en uno de sus habituales fallos defensisvos, le regaló la pelota a Vyacheslav Hleb (hermano del jugador del FC Barcelona cedido en el Birmingham) que solo tuvo que poner un pase al punto de penalti para que Sergey Kislyak se conviertiera en el héroe nacional por su gol y por dar los primeros puntos de la ronda clasificatoria a los bielorrusos.

Jermain Defoe: Fabio Capello se jugaba su prestigio como seleccionador inglés ante una inoperante Bulgaria en el precioso estadio de Wembley y Jermain Defoe se convirtió en su principal aliado dentro del terreno de juego. Escudado por un sensacional Rooney, el delantero del Tottenham materializó tres ocasiones claras y colocó en el marcador una victoria contundente para los ingleses. Unas pequeñas molestias en el tobillo hicieron que el seleccionador decidiera retirarlo del campo minutos antes del pitido final recibiendo así una estruendosa y merecida ovación de los aficionados que presenciaron el partido.

Andreas Avraam: Nadie duda que la selección portuguesa vive horas bajas. Con un seleccionador que estará sancionado durante 6 meses por la Autoridad Antidopaje de Portugal, el país vecino parece vivir problemas más propios de una nación tercermundista. Y la Selección de Chipre se encargó de agravar aún más la situación. Con un gol de nuestro protagonista, Andreas Avraam, en el minuto 89 del partido, los chipriotas consiguieron sacar un punto de oro tras acabar el partido 4-4. Un encuentro mítico de obligado visionado. Emoción, remontadas, goles sensacionales…

Klaas-Jan Huntelaar: El partido de los holandeses ante la que probablemente sea la peor selección afiliada a la UEFA, San Marino, era especial ya que significaba la vuelta de uno de los más grandes delanteros de su historia, Ruud van Nistelrooy (que incluso anotó en el descuento), pero el principal protagonista de la película fue el despreciado por Real Madrid y Milan y actual compañero de Raúl en el Schalke 04, Klaas-Jan Huntelaar. Con sus tres goles devolvió los ánimos a una nación que hace apenas dos meses veía como, por tercer vez en su historia, se les escapaba una final de una Copa del Mundo.

Antonio Cassano: La llegada de Cesare Prandelli a la selección italiana ha traído consigo la vuelta de uno de los jugadores más talentosos del país de la bota, Antonio Cassano. El genio de Bari se encargó de demostrar que su ausencia en la etapa de Lippi era totalmente injustificada con el gol que empató el partido ante Estonia y con un pase de artista en el segundo y definitivo tanto de los italianos, obra de Bonucci a la salida de un saque de esquina botado por Andrea Pirlo.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche