Histórico
1 septiembre 2010Francisco Ortí

Los fichajes del último día

Dicen que lo de esperar hasta el último momento para hacer las cosas es una costumbre muy española, pero lo cierto es que el arte de aplazar los deberes se ha extendido por toda Europa. De hecho, parece que fuera de la península el germen está más arraigo. Al menos eso es lo que se puede deducir por los movimientos futbolísticos en lo que a fichajes se refiere. En todas las ligas han habido operaciones de última hora apurando el cierre del mercado. Repasamos los fichajes más sobresalientes del último día liga por liga:

Liga BBVA: Después del fichaje express de Javier Mascherano al Barcelona y la sorprendente incorporación de David Trézeguet al Hércules parecía complicado que en España se produjeran más movimientos sorprendentes, pero así ha sido. El Hércules, apurando la confección de su plantilla hasta última hora, ha logrado la cesión de Royston Drenthe procedente del Real Madrid. El Valencia también ha utilizado la fórmula de la cesión para reforzar su defensa con Marius Stankevicius. El Racing tampoco se ha dormido en los laureles y tras mandar a Tchité al Standard se ha hecho con los servicios de Rosenberg. El Levante, por su parte, ha cerrado la cesión de Felipe Caicedo.

Serie A: Sin lugar a dudas la Serie A tiene el honor de haber cerrado el fichaje bomba de última hora. Se trata del Milan, que no contento con la incorporación del díscolo Zlatan Ibrahimovic también ha contratado a otro jugador de tendencia irregular como Robinho, a cambio de quince millones de euros. Por otro lado, los rossoneri han enviado a Borriello a la Roma, mientras que el georgiano Kaladze ha recalado en el Génova. La Juventus de Turín también ha esperado hasta última hora para hacer los deberes y ha sido cuando ha cerrado las cesiones de Armand Traoré, procedente del Arsenal, y de Leandro Rinaudo, del Nápoles.

Premier League: La Premier League tampoco ha decepcionado en las últimas horas de mercadeo. En las Islas Británicas también se han producido movimientos in extremis y el más llamativo es la llegada de Rafael Van der Vaart al Tottenham a cambio de once millones de euros, aunque la operación todavía debe ser aprobada por la Premier League. El Stoke, por su parte, ha sido el club más activo en el último día y ha cerrado las incorporaciones deMarc Wilson, Jermaine Pennant y Eidur Gudjohnsen . El Liverpool se ha traído del Fulham al defensa Paul Konchesky, mientras que el Sunderland ha fichado al delantero ghanés Asamoah Gyan, procedente del Rennes, y el Birmingham se ha asegurado la cesión del bielorruso Hleb.

Bundesliga: En Alemania también hemos tenido acción a última hora y con el Schalke 04 como el gran protagonista. El equipo de Raúl González ha estado ágil en el último día de fichajes y se ha reforzado con el mediapunta español Álvaro Jurado, procedente del Atlético de Madrid; el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar; y el defensa francés Nicolas Plestan. La otra sorpresa del mercado en Alemania se ha producido en el Stuttgart, donde ha desembarcado el ex jugador de la Juventus de Turín Mauro Camoranesi.

Otras ligas: En la Ligue 1 francesa hemos podido ver como el recién ascendido Arles contrataba al defensa español Francisco Pavón, después de que este rescindiera su contrato con el Zaragoza, y se reencontrará con Álvaro Mejía. En la Eredivisie de Holanda, Wilfred Bouma regresa a las filas del PSV Eindhoven. En la liga turca el protagonista ha sido el Galatasaray al reforzarse con el defensa argentino Emiliano Insua y el centrocampista bosnio Zvjezdan Misimović.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche