Histórico
6 septiembre 2010El Enganche

Liga Adelante: El maduro (Betis) y el novato (Barcelona B)

Dos jornadas, seis puntos y facilidad goleadora pero, sobre todo, una imagen y unas sensaciones tremendamente poderosas en un campeonato plagado de equidad. Uno por su madurez y necesidad, el otro, por su alegría sin complejos. Betis y Barcelona B son líderes de la Liga Adelante por méritos propios pues su sobriedad, recalcada ya en casa y a domicilio, marca la pauta pese a lo extremo de sus proyectos. Unos trabajan para volver donde nunca deben faltar y los otros por ganarse confianza y seguir creciendo dentro de una entidad que les asegura opciones si demuestran poderío para afrontar los retos.

En el Ruiz de Lopera no se quiere escuchar palabra que relacione al ex mandatario con la actualidad del día a día porque Gordillo, que es un icono ideal para metas de este tipo, ha intentado aislarse dentro de lo posible de lo extradeportivo. Y en el césped, al menos de momento, demuestra haber conseguido estabilidad con dos victorias consecutivas (tres si contamos la de Copa del Rey) y siete goles que otorgan desde ya el crédito necesario como para trabajar con tranquilidad, algo imposible en los últimos años. Un ‘doblete’ de Emaná, que sigue en el club, tumbó esta vez al Recreativo y es que las estrellas que salieron (Nelson, Mehmet Aurelio, Sergio García, Melli), han dejado paso a un bloque mucho más humilde y acostumbrado a lidiar en el segundo escalón de nuestro fútbol.

Ese nivel donde parece que ya se mueve como pez en el agua el proyecto más progresivo e ilusionante de la categoría. El Barcelona B demuestra desde este arranque el porqué de la constante llamada a la cantera que viene haciendo Guardiola en los últimos años. Ahora toman justificación plena sus decisiones a la hora de confiar en aquellos chicos que piden opciones con resultados y rendimiento. Dos victorias, la de este domingo ante un siempre peligroso Xerez, que reflejan talento y capacidad para seguir creciendo. Toque corte, mucho movimiento, técnica depurada y un estilo que intenta emular a su hermano mayor. Oriol, Soriano, Bartra… pronto sabremos mucho más de ellos.

En el resto, no se puede perder de vista al Valladolid, que igualmente sumó su segunda victoria, al Elche que es capaz de dar guerra si encarrila una buena racha porque tiene plantilla para dar de sí este año y, desde luego, la primera victoria del Alcorcón en la categoría ante la Ponferradina. Mucho más complicado se antoja el curso para el Numancia de Unzué, el Tenerife que no es capaz de reaccionar desde su descenso y, desde luego, el Xerez o Recreativo, que distan mucho de lo que sus aficionados tenían previsto para esta campaña. Esto es largo, sólo acaba de empezar pero el maduro y el novato ya demuestran estar preparados para el reto.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche