Histórico
9 septiembre 2010El Enganche

Las nuevas camisetas de la Serie A

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Terminamos este repaso de los estrenos de indumentaria en las ligas europeas más importantes con la Serie A del Calcio Italiano. Italia es hogar de varias marcas de ropa deportiva muy exitosas a nivel internacional (Lotto, Legea, Macron, etc.), pero entre todas estas apenas Kappa se hace un lugar entre los más grandes de la mano de la AS Roma. Repasemos entonces los estrenos para Inter y Juventus (Nike), AC Milán (Adidas), Roma (Kappa) y Lazio (Puma).

El otro club de Nike, la Juventus de Turín, también sufre modificaciones en su camiseta titular gracias al estilo más osado de la marca americana, pero tampoco tan drásticos. Al cuello tipo polo en negro y los vivos tricolores en cada manga, se le suma el gran cambio para esta temporada: rayas en zigzag, aunque es un detalle fino como para observar de cerca. Este mismo estilo toma la suplente, ahora blanca con una doble banda vertical al centro en verde y rojo, colores nacionales, y otra vez con estilo “serrucho”, ahora mucho más notorio en sus trazos.

El otro club milanés, el AC Milan, viste Adidas. Se mantiene el estilo simple que vimos el año pasado, aunque ahora no tan retro. Las clásicas rayas en rojo y negro siguen predominando, apenas con finos vivos en dorado a los lados y la diferencia de patrocinio (de Bwin a Fly Emirates) como máximo cambio. Otra que cambia poco es la suplente, ya que los hinchas consideran a la camiseta blanca tan sagrada como la titular, ya que les ha traído suerte en varias finales de Champions; apenas destacamos un cuello tipo polo con vivos negros y rojos. En tanto, habrá una tercera negra con logos en blanco, además del rojo figurando con las tiras de Adidas y las finas rayas horizontales que decoran el frente.

Como dijimos, la única marca italiana con presencia entre los “grandes” es Kappa, con la Roma. Se mantiene el estilo pegado de las Kombat, todo un clásico de la marca italiana, pero este año se modifica levemente su corte, ahora más inspirado en el rugby. Así, la titular lleva rojo con vivos en naranja en los puños y el cuello, además del panel frontal que se divide justo debajo del sponsor. Mismo estilo lleva la suplente, ahora en blanco con los vivos también en naranja y el escudo en formato retro. Habrá también un tercer uniforme color negro, repitiendo el estilo y los vivos naranjas ahora también sobre las mangas.

Finalmente, Puma tiene presencia de la mano del otro grande de la capital: Lazio. Los celestes presentaron una nueva camiseta titular prácticamente igual a la del seleccionado nacional, cambiando el azul por el celeste. Para la suplente se innovó bastante, ahora con un tono de verde oliva en combinación con blanco y dorado. Por último, la tercera también arriesga en su diseño, combinando el blanco con bandas horizontales en azul con reborde en dorado, estilo “pintado” como vimos con la colección africana de Puma este Mundial pasado.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche