Histórico
7 septiembre 2010Jose David López

Eurocopa 2012: Reaccionar o descarrilar

Francia y Portugal, reaccionar o morir

Son dos potencias en Europa, cada una a su nivel y siempre competitivas pero cuando la dinámica se enturbia, parece irremediable solventar las dudas generadas. En esa línea donde todo es especulación, desconfianza y falta de respuesta, se encuentran Francia y Portugal, incapaces de levantar el vuelo hace ya varios años. Tras su nefasto Mundial la fase de clasificación a la Eurocopa se asoma como un camino directo a la regularidad y a la venganza personal pero la primera jornada fue decepcionante para ambos y su vía de ‘escapatoria’ puede ir directa al infierno.

Francia fue incapaz de reaccionar ante Bielorrusia. La nueva etapa de Blanc no pudo empezar con más dudas y un tanto de Kislyak en el tramo final, destrozó el ambiente de expectación en Saint Denis. Una enorme lavado de cara en la convocatoria pero las mismas sensaciones de imposibilidad. Ahora a Les Bleus no les queda otra que dar su mejor versión en Bosnia, choque mucho más delicado pues los balcánicos encima vienen de vencer con solvencia y crecidos.

Algo así, pero multiplicado por cien, sintieron los portugueses el viernes cuando como locales, marcando cuatro goles, sólo pudieron igualar ante una Chipre aguerrida y atrevida. Los de Queiroz, otro que está sancionado y que tiene la soga al cuello en su puesto, estaban sin Cristiano y con muchas dudas ofensivas que se fueron disipando con tantos, lo que generó constantes problemas en su línea trasera. Avraam en el minuto final, rompió la locura extrema en suelo portugués, allí donde ven de nuevo sombras. La baja de Nani, su hombre clave, complica aún más su choque ante Noruega.

Los clásicos están de regreso

La primera jornada de la fase de clasificación dejó algunas sorpresas pero no entre aquellos que siempre están en la ‘pomada’ de selecciones gigantes que luchan por el trono europeo. A Italia le costó mucho vencer en Estonia con el nuevo proyecto de Prandelli, a Inglaterra se la vio falta de ideas ante Bulgaria pese a terminar goleando y hasta Alemania, que con su generación de jóvenes cracks gustó tanto en el Mundial, tuvo que sacar su mejor cara para imponerse a Bélgica. Sin embargo, todos vencieron y sumando este martes su segunda consecutiva, encarrilarían muy tranquilamente su paso en sus respectivos grupos pues, además, tienen partidos bastante más accesibles.

Alemania recibe a la débil selección de Azerbaiyán, dirigida por cierto, por Berti Vogts, uno de los mitos del fútbol germano de los años 70. Italia quiere seguir edificando su nueva estructura post Mundial consiguiendo tres puntos más ante la humildad de las Islas Feroe mientras Inglaterra visitará el St. Jakob Park de Basilea para citarse con Suiza en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los helvéticos descansaron el fin de semana y esta es su primera cita post Sudáfrica 2010.

También se avecina una cita cómoda (sobre el papel) para Suecia ante San Marino en Malmo, para Holanda ante Finlandia (que viene de perder en Moldavia nada menos) con el césped de De Kuip como testigo o para Irlanda, necesitada de victorias y de volver a una fase final, contra Andorra en Dublin.

El resto de la jornada:

Más allá de citas atractivas y muy equilibradas como Serbia-Eslovenia, Rusia-Eslovaquia, Croacia-Grecia o Turquía-Bélgica, la tarde noche de este martes completara su larga y tensa actividad con estos partidos: Georgia-Israel, Malta-Letonia, Bielorrusia-Rumania, Bulgaria-Montenegro, Macedonia-Armenia, República Checa-Lituania (grupo de España), Dinamarca-Islandia, Albania-Luxemburgo, Hungría-Moldavia, Austria-Kazajistán y Escocia- Liechtenstein (dentro del grupo de España).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche