Histórico
13 septiembre 2010El Enganche

El ‘dilema milanista’ de Massimiliano

Dicen los articulistas sobre política en Italia y algunas malas lenguas del periodismo deportivo del país que cada vez que se acercan elecciones o hay un problema político en la República, su primer ministro Silvio Berlusconi da un golpe de efecto en el club del que es propietario, el AC Milan. Puede parecer una teoría enrevesada y conspirtoria, pero no deja de ser cierto. Ya pasó en el último proceso electoral cuando Kaká se asomó a la ventana y enseñó su camiseta rossonera rechazando la oferta del Manchester City, y ahora ha vuelto a ocurrir.

Gianfranco Fini es el actual presidente de la cámara de Diputados en Italia y un antiguo aliado de Berlusconi. A finales del mes de julio el Presidente de la República decidió expulsar a Fini del Popolo della  Libertà (Partido de la Libertad), formación política fundada conjuntamente entre los dos el 18 de noviembre de 2007. Dado que Fini cuenta con el apoyo de 34 diputados y 10 senadores, es capaz de bloquear las iniciativas legislativas de un Gobierno que ya no dispone la mayoría parlamentaria. ¿Qué hace Berlusconi? Dar un golpe de efecto de nuevo. Y sí, en el Milan.

Las llegadas al club de Zlatan Ibrahimovic y Robinho son consecuencia directa de los problemas políticos que vive el propietario del club, y ahora Massimiliano Allegri tiene su primer dilema como entrenador del Milan. ¿Es posible juntar en un mismo once a Pato, Ronaldinho, Ibrahimovic y Robinho? El técnico toscano ya ha declarado que si, e incluso se ha aventurado a prometer a la afición que los verán juntos a lo largo de la temporada. Por lo pronto, en el partido ante el Cesena en el que el Milan cayó por dos goles a cero no fue posible ver juntos a los “Cuatro Fantásticos” (como ya son conocidos en Italia). Los recién llegados apenas han tenido tiempo de entrenar con el grupo y tan sólo Ibrahimovic salió como titular, siendo Robinho relegado a la banqueta y saltando al campo en detrimento de su compatriota Ronaldinho.

Berlusconi ha convertido al Milan en el actor principal de esta película que es la Serie A de Italia. Sin el poderío económico de Inter o Juventus, el equipo de Allegri está en la obligación de serlo. De no acabar este curso en la primera posición, sería la séptima temporada consecutiva sin lograr el Scudetto, demasiadas para un equipo acostumbrado a saborear la gloria y a escribir páginas de oro en su historia con una tremenda regularidad.

Para ello no queda más remedio que juntar a tus mejores hombres. El propio Ibrahimovic ha declarado:Con la plantilla que tenemos esta temporada, el Milan es un serio candidato para ganar el Scudetto, pero también la Champions League. Eso sí, siempre que juguemos todos juntos”,  y el otro recién llegado, Robinho, ha dicho: “Todo equipo es capaz de jugar con cuatro delanteros. Lo más importante es que el equipo marque muchos goles y la afición se divierta”. Presión añadida para un Allegri que se verá obligado a retirar un centrocampista de ese 4-3-3 y empezar a jugar con un 4-2-3-1.

Otra de las dudas que aparecen ahora en el seno milanista es, ¿quién será el sacrificado por el livornés en esa línea medular? Ambrosini, Gattuso y Pirlo, tres de los principales valores de este Milan y actualmente capitanes del equipo, juegan en esa zona del campo. A ellos hay que añadir al incombustible Clarence Seedorf, jugador que encanta a Allegri, a Mathieu Flamini, que cada día que pasa ve como su prometedora carrera se estanca, y a Kevin-Prince Boateng, otra de las nuevas contrataciones de Berlusconi. Seis jugadores para presumiblemente dos puestos del centro del campo. No cabe duda de que Massimiliano Allegri tiene su primer dilema como técnico del Milan. Y sólo se han disputado dos jornadas de Serie A …

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche