Histórico
20 septiembre 2010José Mendoza

El Betis es el más fuerte

El envite del domingo por la mañana por todo lo alto de la Liga Adelante medía a dos de los equipo que mejor inicio han tenido, Betis y Valladolid. El duelo no defraudó, y decidió unos pequeños detalles que decantaron la balanza del lado local. Se vio a dos equipos muy serios, con entrenadores nuevos y plantillas reconstruidas, como con casi todos los demás equipos de la categoría, pero que no lo parecían por su solidez. Además, cuentan con innumerables jugadores contrastados y capaces de marcar la diferencia: Emaná, Rubén Castro, Jorge Molina, Pereira, Calle, Javi Guerra, Nauzet Alemán… Por ellos ambos lideran la lista de favoritos al ascenso.

Son los dos grandes rivales a batir, pero no son ni mucho menos los únicos favoritos. No sorprende tan arriba la presencia del Rayo Vallecano, único equipo junto al Betis que cuenta con pleno de victorias. Los refuerzos de Trejo, Delibasic y Armenteros más canteranos como Borja García están dando sus frutos. Un gol del punta argentino procedente del Mallorca es el que le ha dado la victoria a los de Sandoval en Tarragona.

No es Sandoval el único entrenador novato en la categoría que ha empezado con buen pie. De hecho, cinco de los ocho primeros de la categoría están dirigidos por entrenadores recién llegados a la Liga Adelante y al fútbol profesional: Sandoval (Rayo), Antonio Gómez (Valladolid), Óscar Cano (Salamanca), Anquela (Alcorcón) y Luis Enrique (Barcelona B). Y otro de ellos es Paco Jémez, con algo más de experiencia, pero mucha menos que Paco Herrera y Pepe Mel. Esto, unido a la presencia de dos filiales con un juego descarado, y de la crisis, que ha obligado en muchos casos a apostar irremediablamente por la cantera, ha dibujado un panorama completamente nuevo en la Liga Adelante. De hecho, la cifra de goles tras cuatro jornadas, 123, es el mejor ejemplo, ya que es muy superior a la de los últimos dos años, en los que se han anotado 101 (09/10) y 95 (08/09).

Junto a Betis, Valladolid y Rayo sorprende la presencia de Las Palmas (dos goleadas en los dos últimos partidos con un juego muy vistoso), Celta (asaltó Tenerife, donde Arconada tiene las horas contadas) y Salamanca (que ganó en el siempre difícil feudo del Huesca). Por abajo, Granada y Numancia suman su primera victoria y siguen sin reaccionar el Recreativo, que empató en casa ante el Albacete, y el Tenerife, que es el sorprendente colista con cero puntos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche