Histórico
23 agosto 2010Jose David López

Los grandes fichajes de la Ligue 1

Uno porque necesita mantener su ascensión tras años de sequía (Marsella) y otros porque anhelan sus años de gloria (Lyon y Burdeos), han asaltado el mercado en busca de alternativas que mejoren su rendimiento global. Muchos jóvenes, grandes apuestas de futuro y la sensación de que, sobre todo los equipos pequeños saben acertar de lleno con sus fichajes a largo plazo. Estos son los fichajes estrella de la Ligue 1.

Cesar Azpilicueta (O.Marsella):

El lateral español es un fijo en los planes de la Selección Sub 21 y, por tanto, muy probablemente, si sigue progresando, le veremos con la Absoluta. Azpilicueta dejó la Liga, su querido Osasuna y la esfera del Reyno de Navarra para embarcarse en su primera gran aventura continental. Jugará la Champions, defenderá títulos nacionales y seguirá aspirando a ellos en el Velodrome, un ‘hervidero’ constante. Es ya titular sin dudas para Didier Deschamps y durante días se convirtió en el fichaje más caro del campeonato. Inversión de futuro.

André.Pierre Gignac (O.Marsella):

Azpilicueta ha perdido esa etiqueta de ‘hombre más caro de la Ligue 1’ precisamente a manos de quien ya es su nuevo compañero y quien se ha convertido en el protagonista del verano. Tras muchos escarceos, intentos de equipos extranjeros, el Velodrome tendrá a su nuevo delantero (tras marcharse Niang). Gignac perdió cierto caché con su mala campaña pasada pero los goles que hace dos años anotó con el Toulouse, le dieron internacionalidad y le metieron de lleno en la agenda de los grandes. 18 millones le dan un nuevo aire. A su lado podrá estar Remy, que ya había sido contratado antes de que saltaran las alarmas por un problema cardiaco. Les deseamos suerte.

Anthony Modeste (Girondins Burdeos):

Tras haber perdido a Chamachk este verano, el otrora campeón con Laurent Blanc, no había echado mano a la cartera para incorporar a un sustituto entre sus filas. Confiando en la base de antaño y con un bloque compacto y conocido, las cosas han salido fatal pues los del Chaban Delmas han perdido los dos primeros partidos de la campaña. Por ello, buscando más pegada ofensiva, se han alarmado y han contratado a una de las perlas galas del momento. Modeste tiene 22 años, fue máximo goleador de la Ligue 2 el pasado año con el Angers pese a ser propiedad el Niza. Un aporte que llega motivadísimo y del que necesitan reacción ya mismo.

Marco Estrada (Montpellier):

Cuando un equipo pequeño hace una campaña tan espectacular como la que se marcó el pasado curso el Montpellier, siempre suele verse obligado a vender a sus mejores jugadores y este verano, el Stade de la Mosson ha perdido a varios de sus cracks. Sin embargo, en esa renovación han estado muy inteligentes y como pieza angular de su mediocampo, han confiado en el zurdo Estrada. El chileno estuvo en el Mundial de Sudáfrica, es fijo en los planes de Bielsa y prueba por vez primera en Europa tras varios años de buen nivel en Universidad de Chile. Tiene una pierna zurda poderosa, sobre todo a balín parado, por lo que le conocen como el Cañonero Azúl.

Jimmy Briand (O.Lyon):

Una grave lesión hace un año, le tuvo apartado del panorama de primer nivel en el que se había estado moviendo durante temporadas a la sombra en el Rennes. Sus goles movilidad y capacidad para crear alternativas ofensivas le valieron siempre para generar expectación y el Lyon no lo dejó escapar. 6 millones lo llevaron al Gerland, donde está jugando un poco escorado y donde ya ha dado una asistencia clave de gol. Tiene que mejorar su físico tras esa inoportuna lesión pero estamos ante un delantero internacional francés en potencia.

Dieumerci Mbokani (Mónaco):

Ha estado sonando cientos de veces para reforzar a equipos en auge y en plena ascensión pero finalmente su reto, tras salir mal parado de Lieja, será demostrar que puede hacer goles lejos de Bélgica. Ha sido estrella en el Standard tras dejarse ver en su juventud con el Anderlecht y tras perforar a base de potencia, velocidad e inteligencia las redes de la Jupiler League durante años, ahora el Mónaco ha puesto 8 millones de euros para que lo haga en el Louis II. Polémico, charlatán pero, en forma, realmente acertado.

Víctor Hugo Montaño (Rennes):

Una de las grandes sensaciones de la pasada campaña con sus goles en el Montpellier, no podía seguir en el equipo de René Girard pues su necesidad de vender le obligaba a buscarse mejor cobijo. Y de entre todas las ofertas recogidas, muchas y de gran valor de mercado, el delantero colombiano decidió enrolarse en el Rennes. Un equipo en ascensión, sin un punta fijo de área sino muchos llegadores y gente con velocidad que, además, lleva años asomándose a la zona europea y siendo referente. Suficientes alicientes para que el ‘cafetero’ intenta seguir su evolución en Francia.

Nené (PSG):

Mucho tiempo y muchas experiencias han pasado por las piernas del extremo brasileño desde que los ojeadores del Mallorca lo llevaron a la isla para darle su primera gran oportunidad en Europa. Tenía un guante, mucha pegada desde lejos y habilidad para encontrar caminos al gol. Hoy, previo paso por Celta, Alavés, Espanyol o Mónaco, sigue demostrando esas cualidades pero con más determinación y potencia que nunca. Su gran temporada pasada en el equipo monegasco le abrió las puertas del Parque de los Príncipes por 8 millones y ha arrancado a gran nivel.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche