Histórico
13 agosto 2010El Enganche

Las nuevas camisetas de la Premier League

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

La Premier League es la liga “camisetera” por excelencia. Al ser la liga que más mueve en cuanto a cifras de patrocinios y ventas en general gracias a su excelente uso del marketing, supone una oportunidad clave para las grandes marcas. Así, tenemos a primera vista una liga dividida a la mitad entre Nike y Adidas con dos grandes patrocinios cada una, y quizás podamos incluir al Tottenham como destacado por fuera de los “Top 4”, visitendo otra marca destacada a nivel internacional como Puma.

Comenzando por el último campeón, tenemos al Chelsea como representante de Adidas y sus clásicas tres tiras. Para la titular, la marca alemana y el club optaron por un diseño bastante simple, casi completamente azul con algunos vivos en blanco. Lo destacado es la vuelta del rojo luego de varios años, quizás volviendo a los orígenes que este renovado Chelsea parece haber dejado atrás.  Esto último puede ejemplicarse con la camiseta suplente negra con vivos naranjas, incluidas unas pinstripes que se tornan de este color hacia la parte baja con un interesante efecto. Siguiendo con las combinaciones y camisetas “marketineras”, la tercera revive el fluo en combinación con el negro que los “Blues” supieron popularizar algunas temporadas atrás.

Seguimos con el Manchester United, de los clubes más reconocidos a nivel Mundial y que vende camisetas como pocos. Siguiendo la tónica actual, la camiseta titular retoma un aire retro: completamente rojo con cuello tipo polo en blanco, mismo color que las líneas que bajan por cada manga. La suplente mantiene el estilo clásico pero algo más interesante, ahora combinando el blanco con vivos negros y rojos en los hombros, agregando un toque de color y diseño por parte de Nike.

Otro club que se destaca por su eficiencia en ventas es el Liverpool, con Adidas. Los “Reds” también optaron por un estilo clásico para la titular, apenas con vivos en blanco y ribetes en dorado, sumado a una textura frontal con triángulos que evocan a diseños de los años 80. La suplente mantiene el tono, ahora en blanco con pinstripes en rojo, negro y dorado por todo el frente. La tercera retoma la textura triangular, ahora combinando un tono de negro con vivos en amarillo.

En tanto, Nike se asegura otra parte interesante del mercado con el Arsenal. La titular será, cuando no, extremadamente clásica; la marca americana respetó a la perfección la identidad “Gunner” agregando un toque interesante con unos puños en rojo bien anchos. Para la suplente, se optó por un tono de amarillo con el cuello, puños y las pintripes verticales por todo el frente en color granate, color que fue bien utilizado en la última temporada del club en Highbury.

Finalmente, tenemos al Tottenham, que refuerza la presencia de Puma en la Premier con tres nuevos diseños. La titular se destaca bastante, saliéndose del molde que se aplicó a la mayoría de los otros contratos de la marca. Volvemos a un estilo retro, ahora en blanco con un panel superior que baja en diagonal de color azul marino, al igual que los logos. La suplente recurre a un color histórico del club, el celeste, en combinación con vivos curvos en blanco y azul a mitades iguales. Habrá también un Third Kit edición limitada, mezclando un tono de azul oscuro con vivos blancos y verde fluo.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche