Histórico
19 agosto 2010El Enganche

Las nuevas camisetas de la Ligue 1

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Luego de ver los estrenos más importantes de España, Alemania e Inglaterra, seguimos con la Ligue 1 francesa. Si bien hasta el año pasado teníamos una liga extremadamente polarizada y equilibrada en lo que respecta a las marcas y su presencia en el mercado, este año Adidas se ha asegurado el dominio firmando con el Olympique Lyonnais. Así, destacaremos cinco equipos de los más conocidos internacionalmente, y los máximos animadores de los últimos torneos: Marsella, PSG, Lyon, Bordeaux y Mónaco.

Comenzando por el último campeón, el Olympique de Marseille, destacamos su contrato con Adidas, el cual ha dado grandes frutos a ambas partes, superando en los últimos años los record de ventas de camisetas una y otra vez. Esta temporada, la titular será bastante clásica: vivos en celeste y pinstripes en este mismo color bajando horizontalmente por toda la camiseta, intercalando el blanco y un tono de gris bien claro. La suplente continúa la idea de innovar con las alternativas, ahora con un tono de celeste y vivos azules, con textura tipo cuadrillé al frente. Finalmente, habrá una tercera camiseta negra aun más llamativa, con vivos celestes y una banda vertical que baja por la parte izquierda en amarillo, verde y rojo, en representación a los colores pan-africanos.

Otro cuadro históricamente no tan relevante pero si muy conocido a nivel internacional es el Paris Saint Germain. Justamente, este año cumple 40 años de vida y por eso Nike decidió hacerle un guiño a la historia del club. La camiseta titular pasa a ser roja con vivos azules, como se usó originalmente, además de incluir el interesante detalle de una marca de agua que repite el nombre del club y el año de fundación una y otra vez por todo el frente. En tanto, lo que normalmente conocemos como la titular será la suplente, ahora con cuello tipo polo y el reborde blanco de la clásica banda roja en vertical como toque más osado, tipo serrucho.

Como ya dijimos, un golpe importante en el mercado fue el de Adidas con el Lyon, club que llevaba varios años vistiendo Umbro. Ahora, estrenaron una nueva camiseta titular con una banda diagonal dividida en azul y rojo, aportando ese detalle de color a la clásica blanca del Lyon. Pero sin dudas, el destaque es la suplente, en combinación de morado con vivos en dorado, además de la curiosa textura que llevará al frente. Igual de curioso resulta el diseño de la tercera, o suplente europea, ahora en azul con vivos rojos y al frente una serie de vivos curvos en celeste y rojo que cautivarán el ojo de más de un aficionado.

En tanto, otro animador constante en los últimos años ha sido el Girondins de Bordeaux, que viste Puma. Este año se renovaron las tres camisetas, y pese a continuar la línea con la “V” al frente que identifica al club, Puma se encargó de utilizar 3 templates y estilos bien diferentes. La titular llevará, además de la V en blanco al frente, dos vivos curvos en este mismo color en cada manga y un cuello con reborde en los colores nacionales. La suplente toma un tono de beige, con la banda central en degradé en azul, a tono con los vivos en el resto del diseño. La tercera, combina el violeta con el rosado, este último no sólo para la V central, ahora solo en su contorno, sino también para los vivos curvos por los laterales.

Finalmente, no podemos repasar las camisetas de la Ligue 1 sin mencionar al Mónaco, que pese a que su rendimiento en los últimos torneos no ha sido el mejor sigue siendo muy reconocido y un cuadro bastante ganador en el ámbito de la Ligue 1. Además, hay que destacar que esta año cambian Puma por Macron, una emergente marca italiana. La titular sufre pocos cambios, entre los más notorios el estilo con dos tiras en cada hombro y el escudo centrado. En tanto, la suplente y tercera toman un estilo más interesante, con vivos en la zona del cuello, puños y los laterales; la primera en azul oscuro con vivos a mitades rojas y blancas, con la segunda en un tono de blanco con vivos rojos.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche