Histórico
9 agosto 2010El Enganche

Las nuevas camisetas de la Bundesliga

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Es hora de continuar con el repaso de las nuevas camisetas de las ligas más importantes del Mundo, en este caso la Bundesliga alemana. En la tierra de grandes marcas como Puma o Adidas, esta última se destaca con varios patrocinios, pero otras marcas internacionales como Kappa o Nike se han hecho hueco para aportar diversidad a la liga. Aquí el repaso de las nuevas equipaciones de cinco de los clubes más importantes.

Comenzamos por el indiscutible máximo ganador del país teutón, el Bayern Munich. La nueva camiseta titular del gigante de Bavaria conmemora los 110 años del club, reviviendo el diseño a rayas blancas y rojas en vertical que supo lucir en años dorados. Ya se utilizó para la final de la Champions League, y se mantiene como primera camiseta para la temporada 10/11. En tanto, la suplente será blanca con bandas horizontales en gris y vivos negros y rojos. Un cambio de estilo que se presta siempre con los uniformes de recambio.

En tanto, el Borussia Dortmund viste la marca italiana Kappa. Reconocida por su estilo clásico, ésta preparó una titular sobria: principalmente amarilla con pinstripes en negro en horizontal, y cuello tipo polo. Sorprende un poco por separarse del típico corte Kombat con corte ceñido por el cual se conoce a la marca en la última década, pero mantiene la sobriedad. La suplente será negra con vivos en amarillo en los puños y cuello tipo V, además de una textura cuadriculada en forma de marca de agua.

Pasamos al Werder Bremen, y la marca Nike, que viste al club por segundo año consecutivo. Para esta nueva temporada, y siguiendo la tendencia más arriesgada de la marca americana, la titular será en dos tonos de verde dividido por una V en zig-zag que decora el frente de la camiseta. La alternativa toma el mismo diseño, ahora en blanco con vivos verdes y el diseño central en naranja.

El Hamburgo es otro de los clubes grandes que viste las tres tiras. Para la titular se aplica un estilo en blanco con detalles en rojo, destacándose los vivos en los laterales y el cuello tipo polo. El uniforme se completa con la clásica combinación de shorts rojos y medias azules. La segunda toma una combinación de azul con pinstripes en negro en horizontal, con otros destaques en blanco como los logos o el branding de Adidas. Finalmente, habrá una tercera en color rojo con rebordes blancos.

Terminamos con el Schalke 04, que también viste Adidas al igual que los mencionados Bayern y Hamburgo. La titular lleva un estilo clásico de Adidas; el corte más retro para esta temporada. Aplicado al club de Gelsenkirchen, toma forma en una camiseta completamente azul con puños y cuello tipo polo en blanco. La camiseta suplente será igual de sobria, ahora variando la tonalidad por un azul petróleo con vivos en celeste y logos en blanco. El corte también sufre modificaciones, con las tiras cortándose hacia el final de las mangas y el cuello tipo V.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche