Histórico
11 agosto 2010El Enganche

Inglaterra y los ‘Young Lions’

Se palpa un mal ambiente en la Selección de Inglaterra. El desastroso papel de los ingleses en la pasada Copa del Mundo no ha pasado desapercibido y la confianza en Fabio Capello disminuye por momentos. Ni los hinchas ni sus propios jugadores confían en el italiano.

Hace unos días Wayne Rooney fue “cazado” con un cigarrillo en la mano y orinando en público. Ashley Cole negó el saludo al seleccionador en la Community Shield que enfrentó a su equipo, el Chelsea, al Manchester United. El mismo día, Carrick disputó 79 minutos de dicha final a pesar de haber alegando problemas físicos para no estar en la convocatoria del italiano. Paul Robinson y Wes Brown anunciaron su renuncia a la selección el domingo, después de haber sido convocados para el amistoso de hoy ante Hungría. Los problemas se le acumulan al vetusto Fabio que ha reconocido públicamente “no saber que hacer para mejorar la mentalidad de sus jugadores”. Todo un cuadro, vaya.

En Inglaterra miran con recelo al país que se encuentra cruzando el Canal de la Mancha. Si, es Francia. Puede parecer extraño e inverosímil, pero lo cierto es que gran parte del aficionado inglés siente envidia de la nueva Francia de Laurent Blanc. El hecho de dejar fuera de su primera convocatoria a todos los jugadores que estuvieron en la cita mundialista (pueda parecer populista o no) gusta a los ingleses ya que deja claro el inicio de una nueva era en el combinado nacional francés, algo que ellos desean. Saben que, a pesar de que en las próximas convocatorias se vuelva a incluir a ciertos jugadores que estuvieron en el Mundial, los franceses estarán viendo el futuro de su selección. Pero en el presente.

Dejando de lado las críticas por la actuación mundialista, Fabio Capello también ha sido vilipendiado por no prestar atención a las categorías inferiores de su selección. “The £6m-a-year man“, como es conocido el italiano en tono despectivo, prefiere tomarse unas vacaciones veraniegas en lugar de asistir, por ejemplo, a la Eurocopa Sub-19 (donde los ingleses llegaron hasta las semifinales) decidiendo enviar como representantes de su staff técnico a Sir Trevor Brooking y a Stuart Pearce. La cantera inglesa pasa por buenos momentos. Son los actuales subcampeones de Europa en la categoría Sub-21 mientras que en la  Sub-17 lograron imponerse a España en la final del Europeo. Buenas actuaciones que, sumadas a la presión popular vertida sobre el (cada vez menos) prestigioso seleccionador han terminado por surtir efecto. La nueva convocatoria del italiano viene acompañada de un soplo de aire fresco para su selección. ¿Decisión populista al igual que la lista de Blanc?. Probablemente.

Nada más y nada menos que siete futbolistas novatos estarán en el día de hoy en el amistoso ante Hungría, pero las miradas estarán puestas en dos jugadores por encima del resto de los inéditos: Kieran Gibbs y Jack Wilshire. Ambos jugadores no son solamente el futuro de su club, el Arsenal, si no que son los nuevos “Young Lions“, probablemente los dos jugadores con mayor número de esperanzas inglesas depositadas sobre sus hombros. Del primero se espera que sea el relevo del cada vez más polémico Ashley Cole, mientras que el segundo, ya ha sido comparado por varios medios deportivos con Andrés Iniesta tras su cesión en el Bolton. Puede parecer prematuro para dos jóvenes de 20 y 18 años respectivamente, pero como se suele decir, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

El resto de los nuevos jugadores convocados por Capello son: Frank Fielding (Blackburn Rovers), Scott Loach (Watford) en sustición del lesionado Ben Foster y el ya mencionado Paul Robinson, Michael Dawson (Tottenham) que a pesar de haber estado en el Mundial sustituyendo a Rio Ferdinand aún no ha debutado con los “Three Lions“, Gary Cahill (Bolton) y Bobby Zamora (Fulham). Los “supporters” estarán más encima de su combinado que nunca y un mala imagen podría sentenciar definitivamente al italiano.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche