Histórico
12 agosto 2010Francisco Ortí

España, más vuelo que entrenamiento

Con su nueva estrella bordada en el pecho, la Selección de España paseó por primera vez en su historia la condición de campeona del mundo en una exhibición de que los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quedan muy lejos del papel que bordan los jugadores cada vez que saltan a un terreno de juego. Vendidos al mejor postor, los internacionales de España recorrieron medio mundo hasta llegar a México para ayudar a que las arcas de la RFEF se llenen todavía más y, de paso, enfadar a sus respectivos clubes.

Con más horas de vuelo -más de 20 horas en total- que de entrenamiento, la Roja se personó en el mastodóntico estadio Azteca para hacer caja, sin importar que se pudiera poner en riesgo la integridad de los jugadores, quienes todavía están muy fuera de forma. De hecho, algunos -como es el caso de los españoles del Barcelona- completaron su primer entrenamiento y jugadores sus primeros minutos de la pretemporada en tierras mexicanas.

A los internacionales, por supuesto, dieron la cara sobre el terreno de juego y no se les escuchó ninguna crítica al respecto tras el pitido final. “Esto nos sirve como preparación“, excusó sonriente David Silva. Tan sólo Carlos Marchena, crecido tras encadenar su partido número 56 sin conocer la derrota, se atrevió a atacar a la RFEF por el marrón en el que les había metido. “Esto no puede repetirse. No se puede venir a jugar un partido con tan poco tiempo de entrenamiento de todos y a un viaje tan largo. Espero que no vuelva a pasar“, afirmó el siempre sincero jugador del Villarreal.

El ‘oportuno’ amistoso en México resulta todavía más molesto si se tiene en cuenta que el sábado tendrá lugar la primera competición oficial de España. Barcelona y Sevilla disputarán la Supercopa el próximo sábado y hasta ocho jugadores que deberían participar en ese partido se han visto obligados a viajar a México para disputar el encuentro amistoso con España. El más perjudicado ha sido el Barcelona, que por culpa del compromiso de la Roja pierde siete jugadores para el sábado.

Pep Guardiola tendrá que recurrir a jugadores del filial para luchar por el primer título de la temporada, por lo que el partido de ida se verá gravemente deslucido. Así pues, con el amistoso contra México la RFEF ha maltratado dos de sus principales productos a cambio de un puñado de billetes. Y luego querrán presumir de ser la mejor Liga del mundo…

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche