Histórico
27 agosto 2010Francisco Ortí

El Atlético y el tercer asalto a la gloria

El que manera de palmar de Joaquín Sabina, el apelativo de El Pupas o la inquietante pregunta “¿Papá, por qué somos del Atleti?” comienzan a perder su sentido. Y es que el Atlético de Madrid está escapando de las garras de la derrota para convertirse en un habitual del triunfo. Ganó la final de la Europa League frente al Fulham con un desenlace de infarto, disputó la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y la perdió, pero dejando buena imagen. Y este viernes se jugarán la Supercopa de Europa con el Inter de Milán en su tercer asalto a la gloria en menos de cuatro meses.

Los colchoneros cerraron la pasada temporada con un nuevo título en sus vitrinas (algo de lo que no pueden presumir sus vecinos) y aspiran a abrir la presente campaña del mismo modo, rompiendo definitivamente sus cadenas de club perdedor. El duelo se presenta bajo las circunstancias con las que más cómodo se siente históricamente el equipo rojiblanco, otorgando el cartel de favorito al rival y redoblando la victoria con tintes épicos. Sin reparos asumen el papel de David, para atacar a un Goliat vestido de nero y azzurro. Poco que perder, pero mucho que ganar.

Quique Sánchez Flores se ha destapado con declaraciones previas en las que otorga el papel de favorito al Inter de Milán sin llegar a materializarlo en palabras. “No hemos llegado aquí para perder” o “en un partido todo puede pasar” son frases que respiran a tópico y que juegan una doble baza con la que el técnico rojiblanco insinúa su inferioridad, pero avisa que presentará batalla. Y seguro que así será porque si por algo se ha caracterizado el técnico madrileño en el último año es por analizar con sabiduria los grandes encuentros. Ha cometido errores en planificación a largo plazo, pero en lo que se refiere a planteamientos clave su eficacia ha sido ejemplar.

Eso bien lo sabe Rafa Benítez, a quien Quique Sánchez Flores ya eliminó la pasada temporada con un gol de Diego Forlán cuando el Atlético de Madrid y el Liverpool se cruzaron en las semifinales de la Europa League. Y también lo sabe el Inter de Milán puesto que el técnico rojiblanco le dejó en la cuneta durante su etapa en el banquillo del Valencia en octavos de final de la Champions League. “Es un aliciente coincidir con gente a la que conoces“, confiesa el entrenador del Inter de Milán, quien espera vengarse de su amigo rojiblanco.

Al igual que para el Inter de Milán, el Atlético de Madrid está ante su primera oportunidad de ganar una Supercopa de Europa y lo hará con un planteamiento muy similar al de la pasada temporada. Los rojiblancos confían en el bloque del año anterior, especialmente en ataque con Diego Forlán y Kun Agüero, pero a ello se le suma el haberse blindado en la retaguardia. Las incorporaciones de Diego Godín y Filipe Luis otorgan a los rojiblancos de una seguridad defensiva con la que no contaban en el curso pasado.

La otra gran novedad en el Atlético de Madrid estará en el centro del campo, zona en la que mora el nuevo colchonero Fran Mérida. El ex jugador del Arsenal ha llegado al Vicente Calderón con la intención de crecer al igual que la campaña anterior lo hizo un canterano que se convirtió en bandera con David De Gea. Todos ellos, liderados por Quique Sánchez Flores, iniciarán este viernes el tercer asalto a la gloria.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche