Histórico
28 agosto 2010José Mendoza

El Atlético apunta alto

Quián se lo iba a decir al aficionado colchonero en este reciente mes de enero cuando, por ejemplo, fue humillado en Copa del Rey, en Huelva. Ocho meses después el Atlético es campeón de la Europa League, subcampeón de la Copa del Rey y campeón de la Supercopa de Europa tras darle una lección al todopoderoso Inter de Milán, rey de la última Champions.

Este palmarés hace que el cuadro de Quique Flores afronte la Liga BBVA con, probablemente, su mejor plantilla desde el doblete y con la obligación de alcanzar el tercer puesto. Los refuerzos de Godín y Filipe Luis dan garantías a una defensa que fue la línea mas débil del año pasado, cuando De Gea y Domínguez empezaron a demostrar que su futuro es la Selección. La veteranía de Ujfalusi y la rapidez de Perea, muy efectivo ante el Inter, completan una defensa notable. Ahora, el Atlético no debería jugar con el contrario al gato y al ratón para ver quién marca más goles, como sucedía a menudo hace unos años. De su solidez defensiva ya dejó muestras este viernes, en el primer partido oficial de la campaña y ante el mejor equipo de la temporada pasada.

Por delante han llegado chicos como Mario Suárez o Fran Mérida, una zona en la que Quique no pierde a Tiago. El gran refuerzo de la temporada, Filipe Luis, puede resultar decisivo a la hora de llevar a cabo algún retoque en el clásico 4-4-2. Con el ex carrilero del Deportivo, la juventud de Fran Mérida o Jurado se podría acabar imponiendo a Simao por un puesto en el perfil zurdo. Ninguno de los dos es extremo, pero la vocación ofensiva de Filipe le permitiría ganar un hombre más en el centro del campo. Ahí mandarían Assunçao y Tiago, que no lo tendrá fácil con Mario Suárez ni con Raúl García, que cuajó un gran partido en Mónaco. En la derecha, Reyes es intocable, con el joven Keko en la recámara.

También lo son Agüero y Forlán, que por fin parecen haber encontrado un suplente de garantías. Se trata de Diego Costa, al que Quique eligió por delante del prometedor Salvio. El delantero brasileño, tras varias cesiones, por fin tiene una oportunidad con el cuadro colchonero. Marcó ocho goles con el Valladolid, donde fue uno de los pocos que dio la cara durante todo el curso. Sinama Pongolle, Luis García o Mista son algunos de los que defraudaron como alternativas a los dos indiscutibles titulares. El reto de Diego Costa es dar muchos minutos de calidad para que no se les eche demasiado de menos. Su contribución acabará convirtiéndose en decisiva para un equipo que está obligado a acabar tercero, y a no más de 15 puntos del primero.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche