Histórico
28 agosto 2010El Enganche

Debate Liga: ¿Qué equipo será la revelación?

Los miembros de El Enganche nos hemos sentado alrededor de una mesa a analizar la temporada de Liga que arranca este sábado. La diversidad de opiniones para desmenuzar lo que nos dará de sí este curso ha roto las previsiones y hemos decidido reflejar nuestras reflexiones previas a un campeonato con más estrellas que nunca. La primera pregunta que os lanzamos es fácil y directa: ¿Quién será el equipo Revelación?

José David López: Aquí, en la Liga, están los mejores, los nuestros y todos quieren seguir su estela. Existen todos los ingredientes para que esta campaña sea espectacular por estrellas y técnicos de muchísimo nivel pero, y aquí está la diferencia, por ofrecernos una ‘Clase B’ de enorme calidad. No alcanzarán a Madrid o Barcelona pero hay plantillas competitivas. y de todas ellas, si hay que destacar a un posible equipo revelación, no tengo dudas sobre la buena campaña que realizará el Atlético de Madrid. Con sus rivales europeos ligeramente tocados en el mercado, Cerezo ha fichado con más cabeza e inteligencia que nunca. Godín y Filipe Luis deben terminar con e principal problema de los últimos años, la defensa, que ahora quedará equilibrada también con uno de los zagueros de futuro internacional, Mario Suarez, así como Domínguez. Si arriba Aguero y Forlán continúan su pelea por el gol y Fran Mérida aporta creatividad en zona ofensiva, la nueva cesión de Tiago será aún más importante. Será un buen año en el Calderón, seguro.

José Mendoza: Uno de los equipos que mejor se ha reforzado y con menos recursos en su caja fuerte es el Sporting. Desde que está Manolo Preciado el cuadro asturiano sigue una estela ascendente, y creo que este año van a seguir creciendo, hasta el punto de merodear puestos europeos. Ha mantenido la base del año pasado: una buena defensa, con Grégory, Botía y los jóvenes Canella, Lora y José Ángel como grandes protagonistas; los extremos Diego Castro y De las Cuevas, que marcaron diferencias, sobre todo el primero; Rivera, el organizador del juego; y la pareja Barral-Bilic en ataque, dos delanteros correctos. Fundamentalmente con esos ingredientes se salvaron la temporada pasada. Ahora han renovado la plantilla con un mediocentro defensivo veterano, Eguren, pieza que necesitaban tras la marcha de Michel y, sobre todos, dos delanteros como Novo y Sangoy, que se complementarán con Barral y Bilic para asegurar un buen número de goles, cosa que el año pasado ‘sólo’ garantizó Diego Castro.

Sergio González: La llegada este verano del jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani ha supuesto una revolución en el conjunto malagueño. Con una importante inyección económica el equipo ha reforzado ingeniosamente el equipo a petición de su nuevo técnico, el prestigioso portugués y ex del Oporto, Jesualdo Ferreira. Los más de 13 millones de euros utilizados en la compra de dichos jugadores deben de ser motivo suficiente para cojer ese impulso definitivo para asaltar la parte alta de la tabla tras el sufrimiento de la pasada temporada. La vuelta del habilidoso Eliseu tras su paso por el Lazio y su cesión al Zaragoza, la creatividad de “Papelito” Fernández, la contundencia de Sandro Silva o la efectividad goleadora del venezolano Salomón Rondón pueden hacer del club andaluz un rival a tener en cuenta en la presente edición de la Liga BBVA. Con apenas bajas en la plantilla, el club ha conseguido mantener a sus máximos valores como Duda o Apoño. A todo esto hay que sumarle la incorporación definitiva a la primera plantilla de dos jóvenes promesas criados en la cantera: Juanmi y Edu Ramos.

Francisco Ortí: Teniendo en cuenta su rendimiento en las últimas temporadas calificar al Villarreal de candidato a equipo revelación podría ser interpretado por los aficionados groguets como un insulto, pero mis intenciones están muy lejos de ello. Cierto es que el Submarino Amarillo se ha acostumbrado a vivir entre los grandes, pero este año ha sufrido una gran reconstrucción, nutriéndose masivamente con jugadores de la cantera que escasa experiencia en la Liga BBVA. En ese aspecto me apoyo para votar por los de Juan Carlos Garrido como el equipo revelación de la temporada 2010-11. No por que a nadie le llame la atención que el Villarreal llegue alto, si no porque va a contar con gran número de jugadores inéditos que van a sorprender y mucho al aficionado español. Con Jefferson Montero y Marco Ruben como líderes de la nueva generación, los jóvenes del Villarreal están listos para liarla en Primera División.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche