Histórico
29 agosto 2010El Enganche

Debate Liga: ¿Quién será la estrella?

Dentro de los debates que os proponemos en El Enganche motivado por el inicio de la Liga, uno de los que más diversidad ha ofrecido ha sido el del jugador que más brillará. Unos creen que la clave será…

José David López: José Mourinho se ha especializado en cuidar detalles que, a la postre, acaban siendo determinantes para que sus jugadores rindan por encima de lo previsto. Y cuando en la plantilla tienes al que para muchos es el mejor jugador del mundo, estás necesitado de ganar títulos y el crack sabe que un segundo año sin trofeos no está en sus planes, el éxito está más cerca. Cristiano Ronaldo dejó grandes registros el pasado curso y por momentos sí fue el jugador que tiró del carro blanco. Ahora, sin embargo, debe demostrar que está a la altura de los más grandes y que es capaz de superar a ese ramillete de genios culés que se ha interpuesto en su camino. Mourinho colocará a su compatriota en banda, sabeedor de que allí explota mejor sus recursos y confío en que el mejor Cristiano aparezca esta campaña.

José Mendoza: Las lesiones le lastraron la temporada pasada, pero cuando le respetaron fue capaz de marcar las diferencias nada más y nada menos que en un Mundial. Si a Andrés Iniesta no se le corta su tono físico cada par de meses, si las lesiones musculares no le castigan, el manchego está llamado a convertirse en la estrella de esta temporada. Si arranca bien será claro candidato a Balón de Oro a final de año. Su Mundial es su mejor aval, pero la campaña pasada no fue la mejor para él, lo que le puede penalizar. Necesita contrarrestarlo con un inicio. En este sentido lo que mejor le ha venido son los casi 30 días que ha tenido de vacaciones y una pretemporada, por ahora, sin molestias.

Sergio González: Con la llegada de Mourinho al banquillo madridista el Barcelona tendrá un punto de motivación extra que Pep Guardiola sabrá canalizar y aprovechar de cara al vestuario culé. Con un Leo Messi criticado en su país tras el nefasto Mundial de la Argentina de Diego Armando Maradona, el astro de Rosario querrá demostrar una vez más que es el mejor jugador del planeta fútbol. Sus ganas de disfrutar de la pelota crecen con el paso de las temporadas y seguro querrá dedicar al público del Camp Nou nuevas alegrías. Ha comenzado la temporada descansado, y como demostró en la vuelta de la Supercopa del Sevilla, está enchufado desde el primer día.

Francisco Ortí: Ha estado muchos años en la sombra, obligado a tirar del carro en el Valencia, pero por fin le ha llegado la hora de que los demás jueguen para él y que se le coloque en el lugar que se merece dentro del firmamento de estrellas del fútbol español. Como quedó patente en el pasado Mundial, David Villa es uno de los mejores delanteros del mundo, por no decir el mejor y este año no habrá quien se atreva a discutirlo. Con toda la maquinaria del Barcelona fabricando fútbol para él, el delantero asturiano puede romper todos los registros goleadores y convertirse en la máxima estrella de la Liga BBVA.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche