Histórico
6 agosto 2010Jose David López

Champions. El Braga, rival previo para el Sevilla

La Champions League prepara ya su fase final y, para ello, sólo resta conocer a los diez últimos clasificados que saldrán de la última ronda previa sorteada esta mañana en Nyon (Suiza). El único representante español en la cita era el Sevilla, que tras su cuarta plaza en la pasada Liga española, se enfrentará al Sporting de Braga portugués para intentar regresar a la máxima competición europea.

El cuadro luso fue la gran sensación de la pasada Liga Sagres, superando a rivales teóricamente superiores como Sporting de Lisboa y Oporto además de ofrecer una dura resistencia por el título al Benfica. El equipo del norte de Portugal lucha por volver a la Champions tras 55 años de ausencia (cuando la jugó aún se llamaba Copa de Europa) y una de sus mejores bazas para conseguirlo es el fantástico aspecto de AXA Stadium. El singular escenario está construido en una cantera que domina la ciudad de Braga, con gradas únicamente en los laterales del terreno de juego y un diseño innovador. Fue construido para la Eurocopa de 2004 y despierta una sensación difícilmente igualable en otros estadios.

Los Guerreros de Minho han crecido muchísimo en los últimos años, progresando de la mano de los mejores técnicos del país pues por su banquillo han pasado campeones portugueses como Jesualdo Ferreira o Jorge Jesús. La entidad encontró estabilidad y el pasado año dio el mando al ‘novato’ Domingos Paciencia, ex jugador de Oporto o Tenerife, que debutó a lo grande con una campaña formidable que les colocó donde nunca antes había imaginado. Su gran trabajo defensivo, le permitió madurar en el campeonato y ofrecer resistencia ante cualquier rival, siendo tenaz a la contra con velocidad y mucha pegada de sus delanteros.

El bloque ha cambiado drásticamente esta campaña y aunque Domingos sigue al mando, la necesidad económica de la institución le obligó a vender a jugadores determinantes como el portero internacional Eduardo, el carrilero zurdo Evaldo o el lateral Pereira (vendido en diciembre), así como a varios de sus cedidos. A la disciplina se han sumado el veterano portero Quim, el carrilero George Lucas, el mediocentro Salino, el punta Lima o el llegador Helder Barbosa. Todos ellos semi-desconocidos, siguiendo la dinámica de trabajo y el ideal de grupo compacto eternamente luchador. Vienen de eliminar con relativa facilidad a un clásico de Europa como el Celtic de Glasgow, donde han vuelto a destacar sus hombres clave: un velocista experimentado en ataque como Paulo Cesar, el defensor peruano Rodríguez y, sobre todo, Alan, el enganche que fue el mejor de la campaña pasada en el campeonato portugués. Rival peligroso para el Sevilla aunque asumible.

El resto de emparejamientos:

Este sorteo, modificado por el bien de los equipos teóricamente inferiores (pues permite que entren a la fase final más campeones de campeonatos de menor arraigo), genera con mucha facilidad cruces de mucho nivel. el que más expectativas levanta es el Werder Bremen-Sampdoria pues, desgraciadamente, Ozil o Cassano, así como Pizarro o Pazzani, se quedarán sin cupo Champions. Un duelo espectacular con mucha igualdad.

Así mismo, cabe descatar el Young Boys-Tottenham donde los Spurs pretenden volver a la máxima competición europea con un equipo renovadísimo, el Zenit-Auxerre con mucho poder defensivo por ambos bandos o el Dinamo de Kiev-Ajax con Luis suárez intentando no congelarse en el frío ucraniano de Shevchenko.

En la parte de mayir exotismo, Salzburgo-Hapoel, Rosenborg-Copenhague, Basilea-Sheriff, Sparta Praga-Zilina y Partizán-Anderlecht, completan el sorteo para llegar a la fase final de esta Champions League 2010-2011.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche