Histórico
5 agosto 2010Francisco Ortí

Bruno Soriano, el Barón de Artana

Enmarcado por las montañas de la Sierra de Espadán y coloreado por bosques de pinos blancos se extiende el Valle de Artana. Lo que otrora fue la baronía de Artana, regalada por Jaime I a Guillem Romeu es en la actualidad una tierra fertíl que vive de la agricultura y presume de una excelente producción de aceite de oliva. Pero el producto del que municipio de Castellón se siente más orgulloso es Bruno Soriano, el Barón de Artana.

El artanense más celebre es el nombre que más se ha repetido en las últimas horas. El motivo es que Vicente del Bosque le ha incluido en la lista de convocados de la Selección de España para el amistoso ante México. “Sin duda ha sido una gran sorpresa porque no lo esperaba“, confesó el jugador después de que su hermano le comunicara que podría jugar con los campeones del mundo.

A Bruno Soriano le puede haber sorprendido la decision de Vicente del Bosque. Al resto, un poco menos. El centrocampista, que se ganó la ficha del primer equipo del Villarreal hace apenas tres años, ha mejorado temporada tras temporada hasta convertirse en uno de los puntales del Submarino Amarillo y un jugador que ha llegado a ser vinculado como posible sucesor de Yaya Touré en el Barcelona. Su presencia en la Roja es un premio a su progresión, y una promesa de un futuro regado de éxitos.

Formado en las categorias inferiores del Villarreal, se dejó ver por primera vez con el primer equipo del Submarino Amarillo de la mano de Manuel Pellegrini en la temporada 2006-07, coincidiendo con el ascenso del conjunto filial del que era capitán a la Segunda División B. Su aparición sorprendió al técnico chileno, que no dudó a la hora de concederle un hueco en la primera plantilla y le otorgó un dorsal en la campaña 2007-08.

Durante esa temporada Bruno apenas gozó de oportunidades como titular y se dejó ver esporádicamente en un once en el que Marcos Senna era indiscutible. Pellegrini tenía fe ciega en él y apostó por él hasta como lateral izquierdo, para cubrir las escasas ausencias de Joan Capdevila. Él no protestó y se limitó a esperar que le llegara la oportunidad de demostrar su potencial en el centro del campo.

Paradójicamente, su explosión definitiva se produjo cuando su protector, Manuel Pellegrini, abandonó el Villarreal. Con Ernesto Valverde, primero, y con Juan Carlos Garrido, después, se convirtió en un jugador indiscutible en el centro del campo como pivote defensivo, recogiendo el testigo de un Marcos Senna en cuesta abajo. Como titular, Bruno Soriano se convirtió en el líder del Villarreal y es la bandera del nuevo proyecto en el que ejercerá de líder.

El Barcelona se ha fijado en él y ahora también Vicente del Bosque. Compartirá cartel con los mejores jugadores del mundo en la Selección del mundo. El Barón de Artana ya es una promesa. Es una realidad. Y todavía sigue creciendo…

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche