Histórico
30 agosto 2010José Mendoza

Betis y Cartagena empiezan fuerte

Dos de los equipos que se quedaron a las puertas del ascenso el año pasado, Betis y Cartagena, son los colíderes de la Liga Adelante tras la primera jornada. La otra goleada llegó de la mano del Valladolid, que completa el trío de cabeza que, esta vez, no supone el ascenso debido al cambio de formato. Y es que este año los dos primeros suben directamente y, del tercero al sexto disputan dos eliminatorias de la que saldrá el otro. Por ello, dos equipos de la Liga Adelante acabarán jugando 46 partidos para ascender. A cambio se ganará en emoción con la temporada ya acabada.

Betis, Cartagena y Valladolid forman tres de los claros candidatos al ascenso. Sin embargo, cabe recordar que Hércules, Real Sociedad y Levante empataron en la primera jornada, poco propicia, por tanto, para sacar conclusiones. El tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio. El conjunto verdiblanco, en un verano movido -como empieza a ser costumbre-, ha sufrido bajas importantes (Sergio García, Aurelio), pero se ha reforzado con mucho criterio y cuenta con un ataque deslumbrante, con Momo, Salva Sevilla, Rubén Castro, Jorge Molina y Pereira (lesionado) como estiletes, y con Pepe Mel en el banquillo, un experto en la categoría. El Granada, “filial” del Udinese que también se ha reforzado bien y podría ser el “nuevo Cartagena”, pagó caro su poco conocimiento de la categoría.

El Cartagena no ha tirado de talonario tanto como el último verano, pero mantiene a sus figuras y pretende consolidarse, mirando siempre de reojo al ascenso. Ante el Xerez, recién descendido pero con una plantilla totalmente desmontada, goleó con claridad. Toché, bigoleador, comparte pichichi con Jorge Molina y Jandro. El ex mediapunta de Celta o Alavés, entre otros, lideró al Girona en una sorprendete victoria sobre el Tenerife (4-2), otro claro favorito.

Las Palmas y Rayo Vallecano, con proyectos totalmente nuevos, sobre todo el canario en una clara apuesta por la cantera (atentos a nombres como Jonathan Viera o Vitolo), también ganaron en la primera jornada por 3-2. El Elche, otro equipo que merodeó el ascenso el año pasado, se estrenó con victoria ante el Recreativo. Por último, el Alcorcón, la “cenicienta” de la categoría, sacó un meritorio empate de Albacete con gol del mítico Fernando Sales.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche