Histórico
6 agosto 2010El Enganche

Así arranca la Eredivisie

Otro campeonato que comienza en este fín de semana (incluso hoy podremos ver el debut del campeón) es la Eredivisie, o lo que es lo mismo, la Liga de Holanda. Como viene siendo habitual en las competiciones analizadas, el Twente, actual campeón, llega al día de su debut con el doblete bajo el brazo tras derrotar al Ajax de Amsterdam, campeón de la copa, en la final de la Johan Cruyff-Schaal (Supercopa) por 0-1 en un igualado choque que se decidió tras un error del internacional Stekelemburg.

Al igual que la Jupiler League, la Eredivisie también tiene un sistema de competición peculiar. Tras el termino de los 34 partidos que se disputan en la temporada regular, el campeón accede directamente a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el segundo clasificado deberá jugar la tercera ronda de clasificación. Los dos siguientes equipos en la clasificación están en el play-off final de la Europa League y el quinto en la tercera ronda clasificatoria de dicha competición. Los cuatro clubes que finalizan la temporada regular de la sexta a la novena posición juegan un play-off que decide el último puesto europeo de la Eredivisie. Finalmente, el decimosexto y el decimoséptimo se enfrentan en el play-off por el descenso, mientras que el último clasificado es relegado automáticamente.

Twente: A pesar de la excepcional campaña realizada por el conjunto de Enschede, muchos han sido los cambios de cara a la nueva temporada. Para empezar, Steve McLaren decidió firmar por el Wolfsburgo y su sustituo en el banquillo es el mítico portero belga, Michel Preud’homme. De la mano del nuevo técnico llega el venezolano Roberto Rosales (Gent) con el que compartió vestuario en Bélgica. Los otros refuerzos del campeón son Bart Buysse (Zulte-Waregem), Nacer Chadli (Apeldoorn), Rasmus Bengtsson (Hertha Berlín), Nikolay Mihailov (Liverpool), Emir Bajrami (Elfsborg) y el goleador Marc Janko (Red Bull Salzburg). Por su parte, Marko Arnautovic (Werder Bremen), Nikita Rukavytsya (Hertha Berlín), Cees Paauwe (Excelsior), Blaise Nkufo (Seattle Sounders), Ronnie Stam (Wigan) y Keneth Pérez (Retirado) dejan de pertenecer a los Tukkers.

Ajax de Amsterdam: Pocos movimientos en la plantilla del actual subcampeón. Tan sólo una incorporación, la de Mounir El Hamdaoui (AZ Alkmaar) por el que han desembolsado 5 millones de euros para suplir la baja del delantero Marko Pantelic que ha quedado libre. Los otros jugadores que abandonan la disciplina ajaccied son: Gabri (Umm Salal), Kennedy (Racing de Santander), Dennis Rommedahl (Olympiakos), George Ogararu (FC Sion) y Jan-Arie van der Heijden , que se marcha cedido al Willem II.

PSV Eindhoven: Tras una temporada irregular donde los de Fred Rutten empataron 9 encuentros, han reforzado el equipo con jugadores como Jagos Vukovic (FK Rad de Belgrado), Atiba Hutchinson (FC Copenhague), Jeramain Lens (AZ Alkmaar), Marcelo (Wilsa de Cracovia) y Marcus Berg, que llega cedido desde el Hamburgo. André Ooijer (Libre), Dirk Marcellis (AZ Alkmaar), Andy van der Meyde (Libre), Mike Zonneveld (Limassol) y Timmy Simons (Nurenberg) no volverán a jugar como locales en el Philips Stadion.

Feyenoord: Los de Rotterdam finalizaron la temporada muy lejos de la cabeza de la Eredivisie, y más centrados en la construcción de su nuevo estadio (tendrá 130.000 asientos y será el más grande de toda Europa) están viviendo una época de transición deportiva. Adil Auassar y Ruben Schaken, ambos procedentes del VVV-Venlo han sido los únicos jugadores en firmar por el equipo. Jugadores históricos como Giovanni van Bronckhorst y Roy Makaay han puesto punto final a su carrera deportiva mientras que otros como Jonathan de Guzmán (Mallorca), Luis Pedro (Go Ahead), Denny Landzaat (Libre) y Kevin Hofland (AEK Larnaca) se han desvinculado de los feyenoorders.

Una nueva temporada en tierras holandesas donde milagrosamente los equipos punteros han conseguidor mantener en sus plantillas a sus grandes figuras, como Luis Suárez y Bryan Ruiz en el Ajax de Amsterdam y Twente respectivamente. El mítico PSV se encuentra en cuarentena tras dos años de sequía, aunque los de Eindhoven pueden estar más que ilusionados con la delantera formada por Ola Toivonen y Marcus Berg, la misma que tan buenos resultados dio a Suecia en la Eurocopa Sub-21 del año 2009 donde Berg fue el máximo goleador con 7 tantos. También será interesante ver la reacción del AZ Alkmaar tras la pérdida de una de sus estrellas, Mounir el Hamdaoui, aunque los del AZ Stadion pueden estar satisfechos al mantener (al menos de momento) a Sergio Romero, Héctor Moreno y Moussa Dembélé en su plantilla.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche