Histórico
26 julio 2010El Enganche

Las nuevas camisetas de la Liga

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Ya finalizado el Mundial, y esperando que comiencen las grandes ligas europeas, es hora de repasar lo que las marcas nos traen en los distintos rincones del continente. Comenzando por España, repasaremos los estrenos de 5 de los cuadros más importantes de La Liga de las Estrellas. Por un lado, tenemos a Nike como patrocinio del Barcelona y el Atlético de Madrid, mientras que Adidas aporta gran presencia de la mano del Real Madrid. Al mismo tiempo, la marca italiana Kappa vestirá al Valencia, mientras que Joma apunta con todo vistiendo al Sevilla.

Empezando por el último campeón, esta temporada no trae demasiados cambios para las camisetas del Barça. Si bien la camiseta titular sufre algunos cambios con la incorporación de vivos en amarillo en el cuello y los puños, además de franjas azulgranas más anchas, se mantiene intacta la identidad del club. La segunda camiseta sigue la tendencia de los últimos años, variando entre tonos y combinaciones bastante curiosas y cambiantes; para la 10/11 se recurrió a un verde agua decorado por una banda horizontal a la altura del pecho dividida en azul y rojo.

En tanto, el Real Madrid se mantiene como el buque insignia de la multinacional alemana Adidas. Este año, la camiseta mantiene un estilo limpio en blanco, agregando vivos en color azul en el cuello, puños y hombros. Además, se incorpora una textura de rayos abriéndose desde el escudo como detalle sobresaliente. La suplente toma una combinación más novedosa, combinando el negro con vivos en verde fluo, cambiando ligeramente el corte pero manteniendo un estilo simplista y hasta retomando el detalle de la textura tipo sol.

Los colchoneros continúan vistiendo Nike, y este año la titular no sufre demasiados cambios. Se mantiene el cuello tipo polo, ahora en blanco, sumándose al cambio de rayas más finas y un mayor predominio del blanco. La suplente será azul, con una banda vertical al centro dividida en los colores rojo y blanco que identifican al club, aunque será extrañamente combinada con shorts y medias negras.

Dejando de lado a las dos marcas más conocidas, el Kappa apuesta al Valencia por segundo año consecutivo. La titular mantiene un corte clásico, ahora con cuello, puños, costuras y los laterales en negro. La segunda equipación será azul, mismo corte clásico que las otras dos, pero en este caso con una fina línea horizontal en rojo y amarillo en honor a los colores de la ciudad. Finalmente, la tercera camiseta retoma el naranja tan característico del club, repitiendo la idea del murciélago encerrando el escudo al centro.

Finalmente, tenemos a una marca nacional como Joma vistiendo a uno de los grandes animadores del torneo local en los últimos años, el Sevilla. Los nuevos diseños se destacan por su creatividad: banda horizontal con degradé a la altura del escudo, que va rodeado por un círculo,  y que hacia la parte trasera forma el contorno del escudo del club. Además, al frente las camisetas llevarán una marca de agua con los monumentos principales de las 52 capitales de provincia de la nación. Los colores varían pero repitiendo este mismo estilo: blanco con rojo para la titular, rojo con blanco para la suplente, y una novedosa combinación de turquesa con amarillo para la tercera.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche