Histórico
31 julio 2010El Enganche

El 11 ideal del Europeo Sub 19

Matej Delač 20/08/1992 (Croacia)

Recientemente fichado por el Chelsea de Carlo Ancelotti. Uno de los talentos croatas que incluso ha sido convocado por la selección absoluta. Llegó a debutar en el Inter Zapresic con tan sólo 16 años ante el Dinamo Zagreb, permitiéndose el lujo de detener un penalti en el mismo encuentro. Buen físico (1,90), destaca por su juego aéreo y sus salidas por alto. Está en constante comunicación con sus compañeros desde su portería. A pesar de su altura es muy ágil en el uno contra uno. Si continua por el mismo camino será sin duda uno de los porteros del futuro.

Loïc Nego 15/01/1991 (Francia)

Lateral con clara vocación ofensiva ya que tanto en la Ligue 2 como en el filial del Nantes ha llegado a jugar como centrocampista ofensivo y extremo, siempre pegado a la banda derecha. No destaca precisamente por su altura (1,79), pero si por su velocidad y resistencia, cualidades que le permiten ser un peligro cuando dobla al extremo por la  banda. Es muy dificil de superar, ya sea en carrerao en el uno contra uno en estático. Pegajoso en el marcaje al hombre en banda o bien al delantero cuando se encuentra haciendo la cubertura al central próximo.

Marc Bartra 15/01/1991 (España)

Apoteósico. Excelente central diestro. Poderoso en el juego aéreo tanto en tareas defensivas como a la hora de sumarse al ataque. En algunas ocasiones puede recordar a Gerard Piqué en la elegancia de sus movimientos y a lahora de sacar la pelota jugada, donde demuestra su ADN barcelonista (aunque en el Barcelona Athletic relega esta función en Sergi Gómez). No se complica con la pelota en su poder y si no dsipone de una salida sencilla no duda en utilizar otra de sus virtudes, su preciso golpeo en largo. Efectivo en el corte, complicado de desbordar hacen de él un central a tener en cuenta.

Jorge Pulido 08/04/1991 (España)

Uno de los mejores centrales de esta generación y una perla de la cantera del Atlético de Madrid. Jugador que siempre se encuentra bien colocado, con mucha capacidad de liderazgo desde el centro de la zaga. Destaca por su anticipación y por su rápida lectura del juego.  Concentrado durante los 90 minutos de juego, es muy complicado cojerle en un renuncio. Al igual que Bartra hace en el Barcelona Athletic, Pulido relega la salida de balón en el propio Bartra.

Rodney Sneijder 31/03/1991 (Holanda)

A pesar de ser mediocentro durante el campeonato se le ha visto jugando como lateral izqueirdo debido a la ausencia de jugadores en esaposición de la Selección de Holanda y sus grandes capacidades. Tiene un guante en su pierna zurda tanto a la hora de desplazatr el balón, buscando la referencia ofensiva, como en las jugadas a balón parado y disparos lejanos cuando se suma al ataque. Su punto negativo es su escaso físico (1,73), pero aún así lo intenta ocultar con un admirable despliegue.

Oriol Romeu 24/09/1991 (España)

No es un jugador que destaque por ser poseedor de una técnica depurada, tampoco se incorpora al ataque con regularidad y tampoco no llama la atención por ser un jugador preciosista. Romeu es el encargado de llevar a cabo la oscura acción de dominar y barrer la medular. Demuestra un gran derroche físico en cada minuto de juego recuperando balones e iniciando los contragolpes, nunca liderándolos. Gran fortaleza física, es un jugador con características similares a Yaya Touré. Combina un fútbol agresivo, de choque, con fluidez y acciones donde mueve la pelota con criterio y al primer toque.

Thiago Alcántara 11/04/1991 (España)

El cerebro de la Selección española, el encargado de echar el carbón a la sala de máquinas para hacer funcionar al equipo. A pesar de tener una mentalidad claramente ofensiva es muy aplicado en la labor de recuperación. Lee como nadie el juego y por ello sabe cuando debe cambiar el ritmo del encuentro. Técnica, regates en espacio corto, desborde, conducción elegante y visión de juego son sólo algunas de sus muchas virtudes. Es un futbolista muy llamativo y suele dejar detalles de cara a la galería, incluso en ocasiones puede parecer demasiado sobrado. También destaca por su gran disparo desde media distancia y muy efectivo a balón parado.

Jerson Cabral 03/01/1991 (Holanda)

Como suele ser habitual en todas las categorías de fútbol holandés, el extremo juega a banda cambiada y es que, a pesar de ser zurdo, Cabral ha jugado siempre por la derecha. Es el típico extremo que juega pegado a la banda, pero al jugar en su banda contraria suele lanzar diagonales hacia la portería. Tiene una gran aceleración y un desborde que ejecuta con mucha velocidad debido a su livano cuerpo. En algunas ocasiones es el encargado de las jugadas a balón parado desde la banda derecha con el objetivo de cerrar los balones. Las comparaciones con Robben ya han ido apareciendo a pesar de no tener ninguna similitud física.

Sergio Canales 16/02/1991 (España)

Poco nuevo que añadir sobre Sergio Canales. Si Alcántara es el cerebro de “La Rojita”, Canales es el talento, la magia. En el Racing de Santander ya ha demostrado ser muy maduro para su edad al echarse el equipo a sus espaldas. Posee una zurda de oro capaz de decidir un partido, ya sea con un disparo colocado, un centro, o un pase interior a la espalda de los defensas. Domina a la perfección la transición ofensiva y es el jugador ideal para lanzar un contragolpe con su elegante carrera. Sin duda la categoría se le queda pequeña.

Gaël Kakuta 21/06/1991 (Francia)

Muchas personas conocerán a Kakuta gracias a la sanción que la FIFA impuso al Chelsea tras su fichaje (sanción que posteriormente fue desestimada). ¿Mereció la pena arriesgarse tanto por un jugador de su edad?. El tiempo lo dirá, pero no hay duda de que ha sido uno de los jugadores más destacados de este Europeo como demostró en la final ante España. Muy veloz, directo y con una gran capacidad para el desborde. Se gusta mucho a la hora de encarar, girando sobre su propio eje en mucha ocasiones. Muy peligroso desde la frontal del área ya que no duda a la hora de armar un potente y colocaro disparo con ambas piernas.

Dani Pacheco 05/01/1991 (España)

El máximo goleador del torneo y uno de los jugadores más destacados de la selección española. Delantero que vive un constante idilio con el gol. Sus números anotadores son prueba de ello (4 goles en 4 partidos del Europeo). Muy activo en el juego y en constante movimiento, destaca por su definición al primer toque, siendo letal en el área de penalti. Siempre atento y con la mira puesta en la portería rival, sin duda es el delantero más efectivo de este Europeo. Con sus constantes desmarques desespera a las defensas rivales. Tiene una gran capacidad combinativa respecto a sus compañeros y entiende muy bien el juego, cualidad que le ayuda a la hora de aprovecharse de los espacios del equipo rival.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche