Histórico
19 julio 2010Francisco Ortí

Adriano Correia, una ‘moto’ para el Barcelona

Las grandes ciudades brasileñas viven dos realidades. La modélica y cosmopolita Curitiba no escapa a esta dualidad. Por un lado brillan las construcciones nacidas con la industrialización y la inyección de capital extranjero. Por otro, se extienden las  precarias favelas y aumenta el número de personas que viven sin techo. El otro punto en común que comparten las grandes ciudades brasileñas es que son un inagotable vergel de talentos futbolísticos en el que han brotado algunos de los mejores jugadores de la historia.

Con la europeización del país se ha añadido una nueva clase de futbolista brasileño. Brasil ya no produce únicamente talentos innatos criados en la pobreza, sino también jugadores con el trabajo y el esfuerzo como señas de identidad. Poseen el inconfundible sello brasilero, por supuesto, pero a ello le han sumado la virtud del sacrificio. Bajo este nuevo patrón de futbolista brasileño se ha construido el último fichaje del Barcelona, el primero de la era Rosell: Adriano Correia.

Apodado ‘la Moto’ por sus incansables carreras durante sus inicios en el Coritiba Foot Ball Club, Adriano Correia siempre ha destacado por ser un trabajador modélico. Su génesis futbolística explica por sí misma el talante del jugador. Cuando apenas tenía ocho años, Adriano sufrió una grave lesión en la pierna derecha, pero esto no le impidió continuar jugando a fútbol. Con la pierna derecha inmovilizada, e impulsado por los consejos de su padre, Adriano dedicó las semanas de su cautiverio de escayola a mejorar su golpeó con la pierna izquierda. Tarde tras tarde cojeaba hasta un muro cercano a su casa que le devolvía al primer toque cada uno de los pases que le lanzaba con su zurda.

Gracias a ello, Adriano ha desarrollado un gran dominio del balón con la pierna izquierda, tanto que habitualmente se le considera un jugador zurdo, cuando -y él se ha ocupado de recordarlo varias veces- es diestro de nacimiento. Por esto, nunca ha tenido problemas para adaptarse a cualquier puesto sobre el terreno de juego. Acostumbra a desempeñar la función de lateral o interior izquierdo, pero en el Sevilla también se ha visto obligado a mudarse a la banda derecha para saciar alguna urgencia provocada por las lesiones.

Esta versatilidad es la que le ha catapultado hacia el Barcelona. “Y es que uno de los puntos fuertes del que puede ser nuevo jugador del Barça es su capacidad de adaptación en diferentes posiciones de campo“, informa en su página web el conjunto azulgrana, quien ha pagado 9’5 millones de euros y le ha firmado un contrato por las cuatro próximas temporadas. Adriano sigue el camino de Daniel Alves y Seydou Keita, quienes también se mudaron del Ramón Sánchez Pizjuan al Camp Nou multiplicando la inversión inicial que realizó el Sevilla por ellos.

Adriano es el segundo fichaje del Barcelona 2010-11, el primero de Sandro Rosell como presidente, y, en principio, aterriza en la Ciudad Condal para reforzar la banda izquierda azulgrana. En el Camp Nou intentará buscar el reconocimiento internacional que le permita convertirse en un habitual de la selección brasileña, después de haberse perdido la última Copa América y el Mundial de Sudáfrica 2010. Y es que pese a su excelente rendimiento durante sus seis temporadas en el Sevilla es prácticamente un desconocido a nivel internacional, como demostró la curiosa anécdota que vivió tras ganar la Copa de la UEFA en 2007 y fue placado por un policía durante las celebraciones al pensar que se trataba de un aficionado.

Adriano Correia, de 25 años,  se ha convertido en el comodín que reclamaba Pep Guardiola para su tercera temporada como entrenador del Barcelona. Este lunes vivirá su primer día como jugador azulgrana y comenzará a aplicar su filosofía. Cambia de uniforme, pero no su pensamiento. Tras la presentación tocará comenzar a trabajar sin descanso. Es un brasileño diferente.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche