Histórico
4 junio 2010El Enganche

Las camisetas Puma del Mundial

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Habiendo perdido terreno con respecto a lo que fue la Copa del Mundial disputada en Alemania hace 4 años, Puma viste hoy a 7 selecciones, lo cual lo ubica 5 por debajo de Adidas y 2 debajo de Nike. Igualmente, la marca alemana puede basar sus campañas para la máxima cita del fútbol mundial más en el tipo y calidad de sus patrocinios que en la cantidad. Más allá del anfitrión y Nigeria, Puma vestirá a 4 selecciones africanas en el mundial de los africanos. Además, tiene asegurada la visibilidad de la marca y grandes ventas de la mano del último campeón, Italia. Se suman a estos Suiza y Uruguay, ya que muchos de sus otros contratos no lograron clasificar a esta instancia.

Cuando distinguimos entre estos grupos de selecciones patrocinadas por Puma lo hacemos por una clara razón: Puma mismo lo ha demostrado con sus diseños. Primero, se desarrolló una línea con un estilo definido para las selecciones del Continente Negro, con cortes más ajustados y camisetas suplentes coloridas. En tanto, Italia mantiene su sitio privilegiado con un diseño exclusivo para su camiseta titular. Finalmente, Suiza y Uruguay llevarán un tercer estilo a la par de los diseños para el último campeón, pero distinguiéndose de los cuadros africanos.
Comenzando por Italia, ya hablamos de un diseño exclusivo para los “azzurri” por parte de Puma. Si bien su diseño a primera vista no resalta en demasía apenas con unos vivos en blanco sobre cada manga, es el patrón tipo armadura romana que decora el frente de la camiseta lo que ha causado más controversia. Al mismo tiempo, la suplente toma el blanco combinado con dorado y azul para un look más clásico, con cuello polo y la bandera italiana en el reverso del mismo. Es este estilo el que toman las selecciones de Suiza y Uruguay, la primera en roja con una cruz al frente y la segunda en celeste con blanco y figures de soles repitiéndose por todo el torso. Las respectivas camisetas suplentes serán blancas, con los vivos laterales en rojo para Suiza y en celeste para Uruguay.

Representando a África se destacan las selecciones de Camerún y Costa de Marfil, con Samuel Eto’o y Didier Drogba como sus respectivas figuras. Los “leones indomables” de Camerún llevarán una camiseta titular verde con vivos en rojo en las mangas, mientras que para la suplente se optó por el amarillo con finas rayas verticales en rojo. La titular de los “elefantes” será anaranjada con verde, combinación distintiva si las hay, y al igual que las demás selecciones africanas llevará el símbolo identificado con esta sobre el hombro derecho. La suplente es más arriesgada, en tonos de verde con barras horizontales en blanco con un estilo “pintado” como llevarán las demás alternativas de esta línea africana de Puma.

Las otras dos selecciones de esta colección serán Ghana y Argelia. Las “estrellas negras” vestirán de blanco con negro con el detalle que da nombre a la misma sobre el hombro derecho, en tanto que la suplente cobrará más vida con una combinación de rayas verticales en rojo y amarillo. La titular de los argelinos tampoco lleva mucho para destacar, combinando el blanco con vivos en verde y toques de rojo, pero la suplente es otra cuestión, ya que Puma otra vez se destaca con la alternativa. En este caso, al llamativo tono de verde que lucirán los “zorros del desierto” se le agregan finas barras verticales intercaladas entre el rojo y el blanco, repitiéndose la apariencia un tanto desprolija en sus trazos.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche