Histórico
24 junio 2010El Enganche

Italia: El talento bajo sospecha

Cuando conocí las listas de todos los jugadores que seleccionados para estar en el Mundial de Sudáfrica, se me vino una frase a la cabeza: “La calidad y el talento han pasado al segundo plano” u otra utilizada por el gran Andrés Montes,  “El talento bajo sospecha”. No se equivocaba.Hemos visto casos sangrantes como las no inclusines de Pato, Ronaldinho, Nilmar, Ganso y un gran elenco de futbolistas brasileños que probablemente superarían el nivel de muchos de los jugadores que Dunga ha llevado consigo como su ejercito de pretorianos. El siempre polémico Domenech dejó fuera de su lista a jugadores como Nasri, Benzema e incluso, si me apuran, Mexes, un central que está un escalón por encima de un Abidal jugando fuera de posición o un Gallas al que la edad le pesa.

Pero la guinda del pastel la puso Marcello Lippi. El italiano prescindió en su convocatoria con Italia de jugadores como Cassano (ahora se lamente de no tener un enganche en su plantilla tras la lesión de Andrea Pirlo), Palombo, Miccoli (aunque este arrastraba una lesion desde el final de la temporada), Totti (mismo caso que Cassano) y Giuseppe Rossi entre muchos otros y a día de hoy, con dos partidos disputados, Italia sufre.

Todos sabemos que la Selección italiana es capaz de todo en una Copa del Mundo, incluso es capaz de salir campeona con tres empates en la primera fase como sucediera en España 82′ y como puede suceder mañana de empatar frente a Eslovaquia, pero esta vez se siente un ambiente viciado. Italia y sus números no asustan. De Rossi y Iaquinta son los autores de los pauperrimos dos goles anotados por Italia ante selecciones teóricamente inferoriores. Ni rastro de Gilardino, el que se suponía iba a ser el estandarte ofensivo de un plantel que de por sí ya tiene poco poder de ataque.

¿La solución?. Un jugador que fue eclipsado por el propio Gilardino una temporada atrás tras la llegada de este a la Fiorentina. Su nombre es Giampaolo Pazzini. La dupla Pazzini-Gilardino nunca funcionó y por eso el primero decidió abandonar Florencia para embarcarse en un nuevo proyecto en la Sampdoria, donde si encontraría una pareja de baile acorde a sus prestaciones: Cassano, curiosamente repudiado por Lippi.

A pesar del gris papel mundialista del jugador de la Fiorentina, es un fijo en los esquemas de Lippi. Un Lippi que madura la idea de colocar a Pazzini junto a él. El seleccionador es un zorro viejo, pero está pagando su error en forma de falta de pegada en el ataque italiano, y ahora, con tan solo un partido por disputarse que decidirá las aspiraciones de su selección, volver a formar una pareja que no funcionó meses atrás es el único as que Marcello guarda bajo su manga.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche