Histórico
5 junio 2010Alberto Ramos

Guantecito (Nicolás Lodeiro)

Seguimos analizando a algunas de las jóvenes promesas que pueden dejar su calidad en el Mundial de sudáfrica 2010.

Nacional de Montevideo tuvo siete futbolistas en el plantel de Uruguay, como dicen allá, en el último Sudamericano Sub-20. Seguro que los ojeadores han tomado nota de este mediapunta o interior zurdo, sobre todo después de los dos goles que le ha cascado a Bolivia en el debut en Venezuela. El primero con la izquierda cerca del portero, de impecable chut, y el segundo de lejos con la derecha, impresionante y medido disparo. Suficiente para que algún club europeo quiera poner dinero pronto. Su representante -Daniel Fonseca- lleva junto a él desde niño.

Lodeiro tiene talento y la zurda forrada de clase. Pequeñito (1,70 y 69 kg) y de ritmo pausado, pero muy efectivo. Lo mejor es cómo pone balones, pero también tiene gol. Lo ha demostrado en este Sudamericano y eso que el portero boliviano Alex Arancibia lo estaba haciendo realmente bien. Este año cumplirá 21 primaveras y tras estar en el primer equipo de Nacional desde 2007, ya ha dado el salto a Europa. Pertenece a su cantera -entró con 14 años procedente del equipo Barrio Obrero- y este club no vende barato. En el último Clausura ha jugado 8 partidos. Sin goles.

Como bien me cuentan, tenía jugadores más veteranos por delante y eso le ha impedido ser titular antes: Martín Ligüera -ahora en el Olimpia- y el veterano y resolutivo Matute Morales, que llegó el pasado verano a Nacional. Sin embargo, han llegado a jugar juntos y Lodeiro es polivalente. La afición tricolor ya le ha aclamado por goles como este, a River, pero lo mejor es ver lo último. Os dejo con el vídeo resumen del triunfo ante Bolivia (2-0) con los dos goles de Lodeiro. Que siga la racha. Por cierto, este chico sólo ha jugado con Uruguay en la categoría Sub-20 hasta hace muy poco.

Hace poco menos de un año, dio definitivamente el salto que reclamaba su calidad y está en el Ajax junto a su compatriota Luis Suárez. Aún no consiguió la regularidad que su calidad encontrará pero su talento pornto se reflejará en la Eredivisie. Mejor escenario que el Mundial para demostrar su potencial, no existe.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella
Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche