Histórico
11 junio 2010El Enganche

Atentos A…: Efraín Juárez

Arrancamos aquí una serie de post donde analizaremos diariamente a aquellos jugadores que, ocultos entre las estrellas de su país, buscan hacerse un hueco que por talento bien merecen. Promesas, veteranos o errantes que actuarán ese día en Sudáfrica 2010. Todos llegan de la mano de Sergio González, especialista en fútbol juvenil.

Suele decirse que el tiempo y la vida ponen a cada uno en su sitio, y a esas palabras no les falta ni un ápice de razón. La vida tiene giros inesperados capaces de convertir una situación favorable, donde el triunfo está al alcance de la mano, en un calvario. Cualquier excusa es buena. Una lesión, problemas personales o en este caso, un insignificante trámite burocrático. Hablamos del lateral derecho de 22 años de edad, Efraín Juárez, actual jugador del Pumas azteca y debutante mundialista representando a la selección mexicana.

La historia de Juárez es una clara muestra de superación y lucha ante las adversidades. Campeón del Mundo con México Sub-17 en el año 2005, su gran actuación con el “Tri” le valió su incorporación a las categorías inferiores del FC Barcelona junto a su compatriota Jorge Hernández. Ambos fueron cedidos en su primera temporada al Barbate CF, de la Primera División andaluza, tras no concretarse su préstamo a un conjunto de una división superior. Con su vuelta al filial blaugrana, que esa temporada había ascendido a Segunda División, ambos se mantuvieron en el segundo equipo durante toda el año, siempre a la sombra de jugadores como Bojan o el también mexicano y ahora compañero, Giovanni dos Santos.

Tras su actuación en el Mundial Sub-20 (con participación estelar de los aztecas), varios equipos se interesaron en él, entre ellos el Everton de David Moyes. Decidió hacer las maletas rumbo al equipo de Mersey, pero tras no cumplir con los requisitos necesarios para adquirir el permiso de trabajo esencial para poder militar en el equipo inglés, su contratación se truncó y firmó su vuelta al fútbol mexicano, concretamente al Pumas, en el que milita actualmente.

Efraín Juárez (1,76 y 68 kg) es un lateral con clara vocación ofensiva que en ciertas ocasiones puede jugar en la posición de interior. Gracias a su gran velocidad y su capacidad de desborde, suele llegar hasta la línea de fondo desde donde centra con gran precisión con su pierna derecha, sumando así múltiples asistencias. Esa velocidad le hace ser muy difícil de superar en defensa, y, a pesar de no disponer de un físico prodigioso, protege muy bien la pelota ante los rivales.

De esta manera, Efraín Juárez ha pasado de jugar en el Barbate, en el quinto escalón del fútbol español, a ser un fijo en las alineaciones de Javier Aguirre, que hoy ante Sudáfrica debería darle la titularidad como carrilero diestro. Su trabajo y afán de superación han sido factores claves en su corta carrera, a la que todavía quedan por sumar muchos éxitos con su más que posible vuelta al viejo continente. Un valor al alza que hoy se exhibe ante el mundo.

Todas las Jóvenes Promesas

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche