Histórico
10 mayo 2010José Mendoza

Se aclara el panorama por arriba

Las derrotas de Elche y Numancia y el empate del Betis son las grandes noticias de la jornada en la Liga Adelante, pues aclaran la parte alta de la tabla a sólo seis jornadas para el final. Si el Hércules gana esta noche en casa al Córdoba, la lucha por el ascenso, salvo sorpresa, será cosa de cuatro. Por tanto, el Levante amenaza el triunvirato que ha dominado durante casi toda la temporada: Real Sociedad, Cartagena y el propio Hércules.

Pero el equipo alicantino tendrá que superar esta noche al Córdoba para seguir en la pomada. Si lo hace se situará a dos puntos del Cartagena, que a su vez está a seis del Betis, que se aferra a un milagro pero parece desinflarse. En la mañana del domingo el cuadro de Víctor Fernández enterró muchas de sus opciones en casa empatando ante un Murcia que llegaba en caída libre. El pinchazo derivó, como no podía ser de otra manera, con crispación entre una desesperada afición que va encaminada a sufrir otro año más.

La Real Sociedad va poco a poco perdiendo su abultada renta (si el Hércules gana, el colchón sería de cinco puntos), si bien su seriedad en casa le podría valer. En el derbi vasco se topó con un Jauregi salvador. El Levante mantiene su ritmo y superó en Huelva al Recreativo con gol de Rubén Suárez. Mientras, el Cartagena remontó y descartó de la pelea al Numancia con doblete de Toché.

El Elche sufre un duro varapalo a sus aspiraciones. Los de Bordalás fueron víctimas de la ambición del Cádiz, que le superó 2-1 y ya está fuera del descenso. Su lugar lo ocupa el Murcia pese a su meritorio empate en el Ruiz de Lopera. El Salamanca se hunde poco a poco con su derrota en duelo directo y en el último minuto ante el Albacete, que coge aire. El Real Unión sigue vivo, al contrario que el Castellón, que empató en casa ante el Nástic.

Parecen distanciarse, quizás definitivamente, Las Palmas, Rayo Vallecano y Celta con sus victorias. Los canarios golearon al Villarreal B impulsados por la tempranera expulsión de Juan Carlos, y el Rayo hizo lo propio con el Huesca gracias a dos goles en los diez primeros minutos de Rubén Castro. El equipo vigués, por su parte, superó en casa al Girona. El cuadro oscense encadena tres derrotas y un empate que le hacen mirar por el retrovisor cuando parecía tener encarrilada la permanencia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche