Histórico
5 mayo 2010Jose David López

Milito da la Coppa al Inter (0-1)

Claudio Ranieri suele utilizar términos bélicos en el ambiente futbolístico y José Mourinho genera gran parte de ellos cuando prepara ya desde la previa un ambiente infernal contra su persona y los suyos. Sin embargo, sabe sacar rentabilidad máxima a la reacción rival porque este miércoles, de nuevo, su rival fue una Roma absolutamente perdida, con un exceso de revoluciones demasiado reprochable. Creo, y esto es una opinión personal, que el odio que levanta el técnico luso con sus actos, está siendo una amenaza demasiado preocupante como para mantener la calma entre los más radicales. Peligro.

Con muchísimo parones, acciones duras y situaciones donde lo legal perdió juicio, el Inter supo manejarse. Perdió en el primer minuto a Sneijder por lesión tras una entrada durísima de Burdisso y la Roma, pese a tener jugadores más talentosos en la medular, perdió el tiempo y el esfuerzo en inútiles conflictos personales. Una contra con el sello de un Diego Milito en el mejor momento de su carrera, concretó la mejor lectura neroazzurri.

Desde ese momento, la impotencia romanista fue a mayores y pese a que a empujones la Roma sí logró encerrar por instantes, sólo Vucinic respaldó el argumento del fútbol para tumbar el muro en torno a Julio César. Totti, desquiciado, acabó expulsado por una agresión en toda regla a Balotelli. Mexes, Materazzi, Taddei  y quizás alguno más, debió seguir el camino de las duchas. Al final, el Inter festejó entre aficionados romanistas que saltaban al césped para tomarse la justicia por su mano y el fútbol italiano volvió a reflejar que atraviesa una crisis de imagen contra la que hay que actuar.

Primer título de este Inter que en apenas tres partidos más (dos de Serie A y la final de Champions), puede cerrar una temporada increíble con un ‘triplete’ en su mano.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche