Histórico
20 mayo 2010Jose David López

Los nombres de la Final de Copa

Capel: Lo digo siempre y mentiría si os dejara otra versión de mi sensación acerca del extremo sevillista. No termina de convencerme un jugador que baja la cabeza, que se ciega en su idea de controlar excesivamente la pelota y que siempre desborda por potencia más que por talento y técnica. Sin embargo, su velocidad, su constante estado de hiperactividad y un formidable derroche físico, crea incertidumbre en el rival y si, como sucedió este miércoles, el rival (Atlético), no sale enchufado, la paga. Zurdazo del rubio extremo sevillista para desnivelar el partido desde el arranque y pelea hasta el final dedicada a un viejo amigo que quiso animar. Un auténtico comodín.

Jesús Navas: Había grandes esperanzas puestas en la ‘perla’ del sevillismo desde hace tanto tiempo, que ya no sorprenden este tipo de noches donde el extremo es protagonista. Más agresividad con el paso de los años, sabiduría a la hora de explotar sus recursos por el bien del colectivo y mucha capacidad de llegada que, desde luego, ha ido sabiendo aprovechar con los partidos acumulados. Su definición en la última jugada del choque para finiquitar la final, es de aquellas que demuestran que está hecho de otra pasta y que las mejores previsiones ya son una realidad. Te vemos por Sudáfrica ‘jesusito’.

Palop: Recoger una Copa del Rey con la camiseta de tu compañero tristemente fallecido (algo que, de forma parecida ya llevó a cabo en la Eurocopa con aquella mítica elástica de Arconada) volvió a evidenciar que el capitán sevillista es un icono del club en toda su extensión y el ideal para levantar el título. Sobre el césped, no hay dudas que Andrés sigue siendo referente y, a pesar de su edad, merece estos elogios tocando al fin de una carrera con innumerables problemas y años de trabajo en silencio. No tendrá fácil acudir al Mundial, pero seguirá siendo ejemplo para quienes quieran aprender a vivir bajo palos.

Forlán: Fue protagonista en Hamburgo y tan sólo una semana después de despertar a Neptuno, su persistencia, calidad y oportunismo, quedó para mejores noches. El charrúa las tuvo de varios colores pero, contrariamente a lo que suele suceder, no acertó con la portería de un gran Palop, que mantuvo a raya al ‘uruguayo’. El mismo ‘punch’ de siempre pero sin premio final para uno de los que nunca se esconde pues, pese a la derrota, nadie dio más la cara que él.

Mejuto: El colegiado asturiano se retira de su dilatada carrera como árbitro en la final que condecoró sus años de ‘negro’. El árbitro más famoso de nuestro país, ya tuvo el pasado fin de semana la oportunidad de despedirse de la Liga pero la Federación quiso premiarle con su última gran noche en el césped. Mejuto, internacional desde 1999, siempre deseó retirarse con un Sporting-Oviedo en Primera pero a sus 45 años el tope de edad permitido en nuestro se lo impide. Siempre le quedará aquella tarde en la Romareda con Rafa Guerrero para la posteridad y la Final de Champions más excitante de la historia (Milan-Liverpool 2005).

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche