Histórico
14 mayo 2010El Enganche

Las camisetas Adidas del Mundial

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Como repasamos en la edición anterior de esta nueva sección, este parecería ser el Mundial de Adidas. La marca alemana pica en punta para el verano sudafricano con doce patrocinios, un tercio del total de los equipos participantes, y una mejora significante con respecto a los seis equipos de la edición del 2006 (Argentina, España, Francia, Alemania, Japón y Trinidad y Tobago). Es más: la marca tendrá asegurada la presencia en las camisetas de varios pesos pesados, lo que le asegura gran destaque durante el desarrollo de la competición.

Aquí el repaso de las camisetas de Adidas para el Mundial de Sudáfrica 2010: Antes de comenzar con los diseños, hay que destacar un aspecto importante de la campaña mundialista de Adidas: cada camiseta tendrá dos versiones en “ClimaCool” y “Techfit”. Más allá del destaque visual de la nueva propuesta de Adidas con las camisetas “Techfit”, que tendrá un corte mucho más ajustado al cuerpo, se trata de una tecnología desarrollada para aumentar la potencia y el rendimiento de los jugadores. Esto se lograría a través de la famosa “Powerweb”, compuesta por bandas de compresión que favorecen el rendimiento muscular entre tantos otros aspectos que destaca la marca en su campaña promocional. Para los fanáticos, esto significa un cambio más que estético, ya que podrán adquirir ambas versiones por precios que rondan los 70 y 150 euros respectivamente.

Comenzando con los contratos más destacados, Adidas vestirá a dos candidatos al título como España y Argentina. Para ambas camisetas, la marca se basó en la historia de las clásicas camisetas de estos equipos. Para España, la titular será completamente roja apenas con vivos amarillos con las tiras y el logo de Adidas, agregando un toque de azul en el cuello; la alternativa revive el azul oscuro que supo vestir la selección a lo largo de su historia. En tanto, las camisetas de Argentina reviven el espíritu del equipo campeón en México 86; la titular deja de lado los vivos negros para un estilo más limpio y se agrega el borde azul al escudo como se usó hace 24 años, mientras que la suplente vuelve a un tono de azul más claro con números plateados como vistió Maradona frente a los ingleses en tierras mexicanas.

Siguiendo con las grandes potencias europeas, Alemania llevará una camiseta titular blanca con vivos en negro. El escudo destacará las tres copas logradas, con once líneas bajando en forma vertical de fondo simbolizando a los once jugadores, las tres centrales decorando la camiseta con los colores nacionales. La suplente, que no tuvo comparaciones afortunadas por parte de algunos medios sensacionalistas, será en negro con ribetes en rojo y vivos en dorado. Francia también mirará al pasado con una reedición más moderna de la icónica camiseta del 98, mientras que la suplente tendrá un diseño más clásico: blanco, vivos dorados y finas rayas azules y rojas en vertical al frente de la camiseta.

Los otros tres contratos destacados de Adidas para este mundial serán Sudáfrica, Japón y México. Lejos del potencial futbolístico de los equipos ya mencionados, se destacan como mercados estratégicos para la marca alemana. Primero, el local, que vestirá de amarillo como titular y con una alternativa verde, ambas con detalles como el patrón en el cuello y la textura de la bandera nacional sobre el pecho. Japón otra vez disfruta de un diseño destacado de la marca, cambiando el amarillo por el rojo como color secundario. Éste aparece en la parte alta de ambas camisetas, azul la titular y blanca la de recambio, que además llevarán la bandera nacional sobre la izquierda, por sobre el escudo de la Federación. En tanto, México vestirá de verde como local, con vivos rojos ahora más destacados y una textura al frente en alusión a los guerreros aztecas. Para la suplente, Adidas innovó con un uniforme negro con el mismo diseño de la titular, destacándose los vivos verdes en los laterales y toques en rojo.


Un escalón debajo aparecen las camisetas de Paraguay y Dinamarca. Ambos compartirán un diseño de Adidas que incluye curvas interesantes y un cuello tipo polo; el primero con la clásica rayada albirroja, y el segundo con un gráfico con líneas horizontales en blanco al centro de la camiseta. Las camisetas suplentes serán un poco menos destacadas, ambas compartiendo el color blanco y los vivos en rojo, además del azul en el caso de Paraguay. Al mismo tiempo, Eslovaquia y Grecia también vestirán las tres tiras en Sudáfrica, el primero con camiseta titular azul y suplente blanca, y esta última repitiendo colores a la inversa, caracterizadas por un estilo interesante con costuras asimétricas en contraste.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche