Histórico
5 mayo 2010Francisco Ortí

La Lazio amenaza al fútbol

Cómo cada mañana Claudio Lotito acudió a su despacho y ojeó el correo pendiente. El empresario italiano está acostumbrado a recibir todo tipo de mensajes desde que ascendió al palco lacial, pero lo que le esperaba sobre su mesa aquel sábado le asustó. Un paquete con un proyectil de gran tamaño y una carta con amenazas de muerte. El mensaje estaba claro. La Lazio, club del que es presidente, debería perder el domingo ante el Inter de Milán. Su sorpresa fue  mayor al descubrir el remite. Su propia afición era quien le obligaba a perder para salvar la vida, así evitarían que la Roma acérrimo rival de la Lazio– se proclamara campeón del Scudetto.

La intimidación de la afición de la Lazio no atacó únicamente a quien se autodescribe como “el peor presidente de la historia del club” ni se limitó infectar el partido desde la sombra. “Pierdan contra el Inter y vénganse a festejar con nosotros -escribieron a Zárate a través de su página web –Es la oportunidad de salvar la temporada“,  Los tiffosi laciales, sin escrúpulo alguno, desplagaron pancartas sobre la grada del Olímpico de Roma reclamando a sus jugadores que perdieran el encuentro si sentían los colores del club. Durante los noventa minutos la afición local mostró sus deseos de que su equipo le regalara los tres puntos al Inter para birlarle el Scudetto a la Roma, a pesar de que la Lazio todavía no ha logrado matemáticamente la salvación. “El público estuvo volcado con nosotros y esa sí fue una situación muy extraña“, confesó sorprendido Massimo Moratti, presidente interista.

Cada acción de peligro de los jugadores locales provocaba la ira de sus aficionados y una cascada de insultos y amenazas de muerte. Quien acaparó más agravios fue el portero uruguayo Néstor Fernando Muslera. El charrúa fue el mejor hombre de la Lazio y desde su portería evitó que varios de los envites del Inter se encontraran con el fondo de la red. Sin embargo, no pudo permanecer imbatido eternamente. Su meta fue batida por Motta y Samuel, desatando la alegría en el graderío y rubricando la victoria por 0-2 del Inter de Milán, que se mantiene dos puntos por encima de la Roma. Faltando dos jornadas para el final de la Serie A, los nerazzurri suman 76 puntos, y los giallorossi, 74.

La actitud de sus vecinos capitalinos no ha sentado nada bien en el club de La Loba. “Nunca habría pensado que mis ojos verían algo así. Los más avergonzados eran los jugadores del Inter. No sólo ha perdido el Lazio. También, el deporte y nuestro fútbol“, protestó a la conclusión del encuentro el dirigente romanista Gian Paolo Montali. Tampoco la presidenta Rosella Sensi pudo ocultar su frustración: “Después de lo que hemos visto, definir nuestro campeonato como el más bello del mundo es, cuanto menos, paradójico. Sin embargo, estoy segura de una cosa y es que la alegría de los seguidores de la Roma no es inferior a las de los del Inter. Si fuera del Inter me daría vergüenza ganar así“. Por supuesto, en el bando beneficiado la situación se observa desde un prisma antónimo. “No siento ninguna vergüenza -declaró Massimo Moratti- Quizá sea muy aprensivo, pero he sufrido hasta el final“.

La traición de la Lazio al fútbol supone una nueva mancha para el fútbol italiano, que necesita con urgencia un lavado de cara. Sus conductas antideportivas y los casos de corrupción han envenenado poco a poco su fútbol hasta empobrecerlo temporada tras temporada, provocando incluso que una competición que hace poco presumía de ser la mejor del mundo esté a punto de perder un representante en la Liga de Campeones. Europa mira con superioridad al Calcio, aunque no debería. El germén también ha infectado a otras ligas. Los partidos de este fin de semana del Liverpool y el Atlético de Madrid son prueba de ello.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche