Histórico
28 mayo 2010Alberto Ramos

La gran prueba (Rukavytsya)

Os presentamos durante estas semanas en la sección Jóvenes Promesas, algunas de las ‘perlas’ más desconocidas que el Mundial nos presentará.

En el juego y en la vida las cosas se ponen realmente difíciles cuando uno se enfrenta a rivales de su nivel. O al menos que lo parecen. Salir de tu pueblo para trabajar en la capital, echarte una novia que te enamora pero te ata en corto o saber usar tus cartas en el mus ante una auténtica pareja de viejunos. Y estas pruebas son las que realmente te hacen vibrar. Probablemente es la emoción que sienta el delantero Nikita Rukavytsya, de 22 años (estará en el Mundial). El Twente, que ganó este año la Eredivisie, se fue hasta Australia para ficharle y esta campaña lo cedió con éxito al Roeselare.

No creo que al Perth Glory, donde jugaba Rukavytsya, le hayan pagado más de un millón de euros. Y seguro que los australianos le echan ya mucho de menos. Llegó hace poco más de tres temporadas al Perth y es en esta cuando ha explotado. 10 goles en 19 partidos, buena marca en un club que no ha llegado a las Finals Series de la liga australiana, la llamada A-League. Se quedó a dos goles del Pichichi Shane Smeltz (Phoenix) en la temporada regular que consta de 21 partidos.

Rukavytsya (1,83 y 74 kg) es un delantero de potencia y temple. Veloz y con una zurda muy buena. Chuta con puntería y no se amilana a la hora de encarar. Un ‘killer’ al que le gusta correr con el balón y que se pierde un poco cuando no lo lleva. Quizá es el punto flaco que debe mejorar: dejarse ver más para sus compañeros. Es de esos que necesitan grandes pasadores y van al desmarque. En su primera temporada se hizo con el puesto de titular, pero su rendimiento fue menor: 6 goles en 20 partidos.

Tiene pasaporte australiano, de hecho estuvo en los Juegos Olímpicos y ya marcó antes con los Sub-23, pero su apellido le delata. Nació en Ucrania (Mykolaiv), pero a los 14 años sus padres emigraron a Australia y allí se quedó. Pasó por unos cuantos clubes menores (Inglewood, Perth SC y AIS) y dejó su sello en Primera. No era un desconocido para los agentes de jugadores y ojeadores. En abril hizo una prueba para el Hannover 96 y el Twente también le testeó poco antes de concretar su fichaje. Este año estuvo cedido en el Roeselare donde anotó siete goles y donde se ha ganado la fe de Veerbek, que se lo lleva al Mundial con Australia.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella
Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche