Histórico
2 mayo 2010Jose David López

La Eredivisie corona al Twente

153.000 habitantes, una impronunciable ciudad de Enschede y un sueño convertido en realidad. El momento más dulce en la historia del modesto Twente, se escribe con letras de oro en estos momentos. Un sólo punto pero suficiente para ser campeón. Una victoria a domicilio ante el NAC Breda (0-2) con goles de los dos mejores jugadores de su plantilla (Bryan Ruiz y Stoch), sentenció una Eredivisie que siempre lideró y que ahora forma parte de sus vitrinas, ésas que han permanecido vacías hasta este 2010. Steve McClaren, obligado a marcharse de Inglaterra, regresa con este proyecto al primer nivel y consolida un año espectacular.

Una jornada final espectacular que reflejó la presión que el todopoderoso Ajax seguía imponiendo pues su goleada (0-4) ante el NEC Nimega, no le permitía ningún tropiezo. Es cierto que Luis Suárez (35 goles en un año de ensueño), Van der Wiel, Vertonghen o Pantelic, posiblemente merecieran mejor suerte por su espectáculo y sus números (106 goles a favor), pero son estos registros los que hacen aún más grande el título del Twente.

El Twente irá directamente a la fase final de la Champions League, el Ajax jugará la previa y la Europa League la disputarán PSV y Feyenoord. Desciende el Waalwijk y jugarán los play-off por descenso Willem II y Sparta.

Recordamos que ya analizamos al Twente… Dit is Twente Eredivisie

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche