Histórico
9 mayo 2010Jose David López

Habrá Scudetto hasta el final

La Liga española no se lleva esta campaña la exclusiva en cuanto a mantener viva la pasión hasta el final. Italia clona las mismas sensaciones con una lucha sin margen de error por un Scudetto que se decidirá sobre el final. El Inter no erró en un partido engañoso donde pudo golear al Chievo pese a la reacción final de los veroneses (4-3). Hasta tres goles de diferencia tuvieron los de Mourinho, con un estupendo Milito y un incisivo Cambiasso en la medular. Frialdad, lectura inteligente y nervios finales para un Inter que ganará el Scudetto si no falla en Siena (ya descendido) en la última jornada.

Y la tensión se mantiene hasta la última jornada porque la Roma mantuvo la cordura, con muchísimos problemas, ante el Cagliari. Frialdad en la primera mitad y cruce de sensaciones en la segunda, donde sólo un penalti conflictivo por manos de Daniele Conti (ex romanista e hijo del actual delegado de los giallorossi, Bruno Conti). Totti, personaje de la semana en Italia, asumió el reto, batió con algo de suerte a Lupatelli y logró alargar la vida de una Serie A asombrosamente pasional.

No sólo en esta lucha nos centramos, ya que la cuarta plaza de acceso a la Champions League nos ha dejado un partido memorable en el Renzo Barberá de Palermo. Sobre suelo sicilaino los rosados no tenían más opción que vencer para adelantar a la Sampdoria y poder así depender de sí mismo en la última fecha. Dos de los talentos más incomprendidos de Italia (Miccoli y Cassano), fueron protagonistas con sus detalles y caracteriales movimientos pero el reparto de puntos final tras un partido caótico, da mayores esperanzas a los genoveses.

La desastrosa Juventus que volvió a caer ante el Parma como local (2-3) y que vio como sus hinchas paraban unos minutos el partido, la enésima decepción de un Milan que dejó de luchar hace semanas y que fue derrotado en Génova (1-0) así como el empate del Bolonia (1-1 ante Catania) que le da la salvación y tumba definitivamente al Atalanta, otros apuntes de una jornada magnífica que tendrá, por suerte, continuidad.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche