Histórico
3 mayo 2010José Mendoza

Golpe del Levante y el Cartagena

Dos autoritarias victorias de Levante y Cartagena les distancian levemente en la lucha por el ascenso. Ambos equipos parecen los más sólidos en la persecución de la Real Sociedad camino de la Liga BBVA. Los valencianos, en duelo directo, superaron al Hércules, remontando el gol inicial de Delibasic. Mientras, el equipo murciano se deshizo, con uno menos durante media hora, del Huesca en su siempre difícil cancha.

El Cartagena mantiene desde el principio de temporada la misma línea regular, entre el segundo y el cuarto puesto. Pero el Levante va lanzado, ha llegado desde atrás y se encuentra en una racha espectacular, justo en el momento adecuado. El equipo de Luis García Plaza acabó el 2009 duodécimo y a siete puntos del ascenso, pero ahora, a falta de siete jornadas para el final están segundos con dos puntos de ventaja sobre el cuarto. Suman diez victorias y sólo dos derrotas en 18 encuentros, lo que le vale para ponerse segundo. Y de los últimos cinco choques han ganado cuatro.

Quedan rezagados el Elche y el Betis. El conjunto ilicitano cayó ante un inconformista Villarreal B. El filial, no contento con su privilegiada situación, tiene ganas de acabar entre los tres primeros. En un duelo espectacular valió el doblete de Jefferson Montero (el primero de gol olímpico por resbalón del portero). El Elche remontó dos goles con uno menos y Caballero acabó a lo Higuita incorporándose al ataque sin jugaba a balón parado de por medio. Tan caldeado estaba el ambiente que Paco Esteban, en un gesto cobarde, abofeteó al propio Montero en la típica ronda de saludos tras el pitido final. Las cámaras y el árbitro le vieron, y quedó reflejado en el acta.

El Betis empató en Gran Canaria ante Las Palmas. Los canarios, en el minuto cinco, se vieron con penalti y expulsión a favor, pero fallaron la pena máxima, se quedaron con diez en el inicio de la segunda parte y acabaron empatando el gol de Emaná en el 88. Por arriba la Real Sociedad sigue a lo suyo, gestionando la ventaja con el cuarto, que ya es de siete puntos, con su solidez en casa, aunque acabó sufriendo ante el Rayo.

El Numancia volvió a pinchar en Los Pajaritos y parece despedirse de sus opciones, al igual que el Córdoba, si es que tenía alguna, al caer en Girona. Por abajo el Murcia sale del descenso con un exiguo empate ante el Castellón, pero está empatado a puntos con un Salamanca que cayó en casa ante el Recreativo. El Cádiz cayó en Vigo y el Real Unión juega esta noche en campo del Nástic. Si los irundarras ganan, se ponen a tiro.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche