Histórico
9 mayo 2010Jose David López

El Chelsea, campeón de la Premier

No había nadie en todo el planeta fútbol que pensara en un caos del Chelsea en la última jornada de una Premier sentenciada a su favor. Como se esperaba, el Wigan fue un juguete en manos Blues y los de Carlo Ancelotti golearon a lo grande. 8-0, un último gol de Drogba que le convierte en máximo goleador con 29 dianas y, sobre todo, la centenaria cifra de 103 goles en el campeonato que le hacen pasar a la historia como el equipo más anotador de la historia de la Premier League. No hubo rival y el Chelsea se convierte en el nuevo campeón inglés.

El Manchester United, que necesitaba un tropiezo de los londinenses, cumplió con su cometido ante el Stoke (4-0) y confirmó un año donde un par de detalles le negaron mejor suerte. Sigo pensando que el último minuto en el Allianz, donde Olic anotó para complicarle en Champions y Rooney se lesionó dejando mal parado el resto de la campaña de los de Ferguson, fue determinante para el desenlace final.

La Premier se cierra con una merecida tercera plaza para el Arsenal tras vencer al Fulham (4-0) y la peleadísima cuarta de acceso a Champions, para el Tottenham. El Manchester City jugará la Europa League en un año delicado donde no todo salió como se hubiera deseado y que se puede llevar por delante a Mancini. Descendieron Burnley, Hull y Portsmouth. El sábado que viene se pone punto y final al curso con la finalísima de la FA Cup entre el campeón y el colista en Wembley.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche